¿Quieres buscar un nuevo trabajo sin que se enteren tus jefes?

Buscar un nuevo puesto de empleo cuando ya tienes uno puede deberse a múltiples causas: interés por mejorar las condiciones laborales, necesidad de un cambio, agotamiento… Sea cual sea el motivo, siempre existen riesgos de que te pillen tus jefes. Para mantener en secreto que estás buscando un nuevo trabajo, la publicación estadounidense Harvard Business Review ha elaborado la siguiente lista de consejos. ¡Presta atención!

Piensa cuáles son tus próximas metas e investiga el mercado. Antes que nada, analiza tus cualidades personales y tu experiencia profesional y marca cuáles serán tus objetivos. A partir de ahí, observa qué ofrece el mercado para ver si hay lo que buscas.

Ten en cuenta las opciones internas. Comprueba si hay posibilidades de mejorar la posición que ocupas en la empresa. En muchas ocasiones, es posible un cambio de equipo o responsabilidades. Si no existe tal opción, comienza a buscarlo fuera.

Guarda el secreto. ¡También en las redes sociales! Si no quieres que nadie sepa que estás buscando trabajo, ten cuidado a qué compañeros de trabajo se lo cuentas y sobre todo a lo que publicas en las redes sociales.

Cuidado con cómo extiende su network. Contárselo a otros compañeros de trabajo de confianza puede ayudarte a encontrar vacantes que no suelen publicarse en ningún medio y a que te recomienden a otras empresas. Sin embargo, no muestres mucha desesperación por si finalmente tienes que seguir en la empresa.

Cuándo informar al jefe. Lo mejor es comentarle tu situación cara a cara y antes de que se entere por terceras personas. No des un paso en falso hasta que no lo tengas decidido. En el momento en que lo tengas claro, cuéntaselo y baraja las posibles oportunidades que te ofrece. Sin embargo, no aceptes una contraoferta cuando ya te has decidido y tus directivos se han dado cuenta de que te marchas. En su mayor parte, son sólo promesas.

Fija las entrevistas en tu tiempo libre, no pongas excusas para faltar a horas del trabajo.

Avisa con antelación. Cuando ya sepas que te vas, avisa a tus superiores al menos con dos semanas de antelación para que puedan organizar de nuevo los equipos de la empresa y les de tiempo a encontrar a un sustituto. Despídete de todos tus compañeros y márchate de buen rollo.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación, Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20