Queridos Reyes Magos: quiero cambiar de trabajo

regaloLa mitad de los trabajadores pediría un cambio de trabajo a los Reyes Magos, según el último imforme publicado por Adecco. La entrevista, realizada a 500 personas, también pregunta a los encuestados qué pedirían a su empresa para el próximo año.

El estado anímico de los trabajadores con la crisis económica, ha suscitado que muchas personas deseen cambiar de trabajo. Sin embargo, un 35, 8% de los encuestados están contento con su puesto, mientras que el 17,6% no sabe o no contesta.

Por otra parte, la dificultad de conseguir un trabajo ha acrecentado la preocupación por mantener el puesto de trabajo. Para conseguirlo, más de un  59% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de destino para mantener su puesto laboral, mientras que el 70,5% estaría dispuesto a rechazar una baja voluntaria incentivada.

Mejora de las condiciones laborales

Con el cierre del año, los trabajadores ven la oportunidad de mejorar sus condiciones de empleo y su salario. Pero de nuevo, el pesimismo ante la crisis expone que tres de cada cinco encuestados piensan que su empresa no les aumentará el sueldo este año, mientras que un 26,7% sí lo espera y un 10,4% no sabe o no contesta.

La mejor recompensa que los encuestados podrían recibir de la empresa sería para un 36,6% de los trabajadores, un aumento de sueldo. El ascenso profesional ha incrementado su importancia en las peticiones a los Reyes Magos, siendo elegido como mejor regalo, por el 18,3% de los trabajadores.

Con respecto a los beneficios sociales, la formación es el regalo más deseado (por tercer año consecutivo), seguido por el seguro médico, los cheques comida, los planes de pensiones y los descuentos especiales para
empleados en ocio, cultura y consumo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20