Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Quedarse sin trabajo es una de las mayores preocupaciones para los españoles

Lun 05, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , ,

Perder el empleo y tener pérdidas económicas importantes es uno de los principales temores para las familias españolas. Así lo revela un informe que analiza las mayores preocupaciones de los españoles elaborado por Mapfre Vida. Según apunta este estudio, el 80% de las familias no está protegida económicamente frente a un imprevisto, como puede ser la pérdida del empleo del principal sustentador del hogar o bien su fallecimiento.

Este informe también recoge otros temores de los españoles. También preocupa sufrir una invalidez total o parcial, que les pueda impedir trabajar o realizar una vida normal. Padecer una enfermedad larga es otra de las preocupaciones, así como el fallecimiento propio o de algún familiar.

Según apunta Mapfre Vida los españoles, aunque muestran grandes preocupaciones respecto a su futuro, seguimos viendo de manera más optimista la posibilidad de enfrentarnos a los imprevistos, ya sean de trabajo o bien de salud. Además somos menos ahorradores que el resto de países europeos. De hecho, más de un tercio de los encuestados reconoció no estar tomando ningún tipo de medida de ahorro frente a imprevistos graves.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal