¿Qué son los bitcoins y para qué sirven?

Llevamos ya bastante tiempo escuchando a hablar de los bitcoins y todas las criptomonedas que han aparecido a raíz de la creación de esta en 2008.

Los bitcoins son monedas virtuales descentralizadas, que permiten realizar transacciones totalmente seguras gracias a la utilización de la tecnología Blockchain o cadena de bloques.

No sabemos del cierto quien fue el creador de esta criptomoneda, no obstante sí que suena un nombre, Satoshi Nakamoto.

Tal y como hemos comentado, estas sirven para realizar distintas transacciones entre dos o más personas de manera totalmente segura gracias a su encriptación. ¿Qué quiere decir esto?

Pues que gracias a la tecnología Blockchain, durante la transacción no entran en juego intermediarios, y la información solo pueden saberla aquellas personas que están implicadas en el intercambio, puesto que cada una de ellas dispone de un código que es distinto para todas las partes.

Además, las transacciones se realizan de manera automática y son inalterables. Es decir, que no se pueden cancelar y solo se podría devolver el dinero a la otra parte realizando otro envío de Bitcoins.

A pesar de que su funcionamiento parece muy complejo, en realidad es fácil de comprender. Imaginemos que tenemos 5 cajas, es decir 5 bloques. Cuando una intercambio de bitcoins empieza, existen unos supuestos mineros, que son los encargados de realizar una acción distinta en cada bloque, hasta que los bitcoins llegan a su destinatario. Cada transacción tarda milésimas de segundos, y en cuanto llega al segundo bloque, es imposible detenerla o modificarla.

Este novedoso sistema está comiendo terreno en muchos sectores de mercado, como por ejemplo en Japón, que ya existe una empresa que ha decidido pagar una parte del sueldo de sus empleados en Bitcoins.

Sin embargo, existen todavía muchas incógnitas sobre su funcionamiento, puesto que no están reguladas bajo ninguna organización gubernamental, y aun se está discutiendo sobre su legalidad. A pesar de esto, no hace muchos días, Hacienda anunció que empezará a estudiar cómo regular su circulación y tributación para legalizarlas finalmente.

Parece que la fiebre de las criptomonedas se encuentra en auge, y no solo con los Bitcoins, sino con otras criptomonedas que han aparecido. Ethereum, Litecoin, Ripple, NEO… son algunas de las otras criptomonedas más populares que encontramos actualmente y que están haciendo sombra al Bitcoin. Recordemos que en enero de este año el Ripple hizo historia y superó el precio del Bitcoin.

Nos encontramos frente al boom de las criptomonedas, y muchos expertos se preguntan si han llegado para quedarse y consolidarse o si serán una moda pasajera. No obstante, cada vez son más los usuarios que deciden realizar transacciones con estas, ya sea para pagar en una tienda física, realizar pagos online, invertir para sacar beneficio o incluso jugar de manera online, puesto que son muchos los que han ganado beneficios de manera rápida y sencilla invirtiendo en ellas.

A continuación os dejo un enlace con una guía paso a paso para aquellos usuarios interesados en invertir en criptomonedas.

Y tú, ¿crees que las criptomonedas han llegado para quedarse? ¿Podrán convivir con el dinero que se encuentra legalmente en circulación?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20