Qué se estudia en una escuela de negocios

En el siglo XIX, con la llegada de la revolución industrial, aparecieron las primeras escuelas de negocios. Estas escuelas daban respuesta a la necesidad que había de formarse en el ámbito empresarial. Desde entonces, las escuelas de negocios no han dejado de crecer y evolucionar.

Pero ¿qué son concretamente las escuelas de negocio? ¿Qué estudios imparten? ¿A quien van dirigidas?

¿A quién van dirigidas?

Las escuelas de negocios ofrecen estudios dirigidos a profesionales del mundo de la empresa y los negocios, especialmente a empresarios, directivos y emprendedores.

Estos estudios, que suelen ser de postgrado, están pensados para profesionales con experiencia que no busquen formación académica, sino formación práctica que les ayude a encaminar y mejorar su carrera profesional, mejorar sus habilidades. Es por este motivo que muchos de los programas que se imparten en las escuelas de

negocios establecen una experiencia profesional mínima, aunque también hay programas para recién licenciados.

El perfil de alumnos en las escuelas de negocios es de jóvenes de 27 a 30 años y generalmente con una experiencia de entre 48 y 84 meses, según la revista Business week. Aunque todo depende de la modalidad de estudios que se realice y el curso que se escoja.

¿Por qué estudiar en una escuela de negocios?

Los programas de las escuelas de negocios ofrecen un conocimiento específico y práctico sobre el mundo de la empresa y están muy bien valorados en este tipo de formación.

En el caso de los trabajadores en activo y con experiencia laboral, un postgrado en una escuela de negocios les puede ayudar a impulsar su carrera y conseguir un empleo mejor o ascender de puesto. La experiencia que tienen les ayudará a sacarle más provecho al postgrado.

Por otro lado, en el caso de los recién licenciados y en el de los emprendedores, las escuelas de negocios ofrecen los mejores programas en todo lo relacionado con la empresa. De esta manera los alumnos adquieren las herramientas necesarias para introducirse al mercado laboral y para empezar a crear su propio negocio.

Además, en las escuelas de negocios se suelen conocer a muchos profesionales de tu mismo sector, contactos que te pueden ayudar en un futuro.

¿Qué estudios se imparten?

Generalmente las escuelas de negocios ofrecen programas de masters y postgrados, pero también cursos y seminarios. Todos estos programas se centran en la gestión y administración de empresas y se dividen principalmente en áreas como la administración, la economía, finanzas y emprendedores.

Se estudian materias como contabilidad, economía, finanzas, marketing, recursos humanos, estrategia, métodos cuantitativos, comportamiento organizacional, emprendedores, liderazgo…

Salidas profesionales[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Los alumnos de una escuela de negocios salen preparados para trabajar tanto en el sector privado (empresas, pymes…), como en el sector público o sin ánimo de lucro (organizaciones internacionales, ONGs…). Las salidas profesionales son muchas y abarcan varios sectores: consultoría, finanzas, tecnología, medios de comunicación, energías, incluso sanidad. Y es que en todos estos campos se necesitan profesionales que dirijan las empresas o instituciones, que sepan sacar su máximo provecho y que sepan gestionar sus servicios y actividades.

De esta manera, las personas que han estudiado en una escuela de negocios pueden ejercer como consultores, jefes de proyectos, gestores de patrimonios, directores de riesgo, analistas, gerentes o directores, community managers…

[busqueda cursos=»Cursos de Empresas, Masters en Gestión de Empresas, Masters en Dirección de Empresas, Masters MBA, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Finanzas, Cursos de Contabilidad, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Marketing, Cursos de Emprendedores, Cursos de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20