¿Qué materias son imprescindibles en la formación empresarial?

A la hora de realizar planes de formación empresarial entre los trabajadores de la compañía, son muchas las dudas que asaltan. ¿Ayudarán a la empresa? ¿Los recibirán bien los trabajadores? ¿Qué cursos elijo? Desde Iberestudios apostamos por un ‘sí’ para las dos primeras preguntas y para la tercera hemos preparado una clasificación de las temáticas básicas en la formación empresarial.

–         Nuevas tecnologías. Si hablamos de actualizar conocimientos, sin duda, deberemos de hablar de nuevas tecnologías. Su aplicación al trabajo ha cogido a muchas personas en fuera de juego por lo que impartir cursos de formación en esta materia es más que recomendable. También es aconsejable hacerlo cuando se introduce un sistema nuevo o se quiere aprovechar al máximo herramientas que se usan en el día a día profesional.

–         Marketing. No todo el mundo en la empresa trabaja directamente con el marketing, sin embargo es muy recomendable que todos tengan nociones básicas de este tema para saber de qué manera pueden influir en un aumento de ventas y mejora de la imagen de la empresa con su trabajo.

–         Comunicación. Hay una serie de herramientas que son básicas a la hora de comunicar. Muchas de ellas van relacionadas con el primer punto tratado, las nuevas tecnologías, ya que nos ayudan a estar más interconectados. Esta nueva comunicación, la llamada comunicación 2.0, puede ayudar a la empresa a ser mucho más eficiente, a nivel productivo y medioambiental, además de facilitar las sinergias entre los diferentes miembros de la plantilla.

–         I+D. A la vanguardia del sector. Así es como debe posicionarse una empresa para ser competitiva y qué mejor manera que formando a sus trabajadores bajo los conceptos de Investigación y Desarrollo. Éstos ayudarán a su día a día laboral.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Prevención de Riesgos Laborales. Pasamos muchas horas al cabo del año en el puesto de trabajo, por lo que seguir conductas saludables nos beneficia mucho. Saber cómo hay que realizar determinado movimiento repetitivo, qué riesgos comporta nuestro puesto de trabajo o unos consejos de higiene postural, nos ayudarán a prevenir futuras lesiones.

Por supuesto, hay temas mucho más específicas de las que hemos nombrado en la clasificación anterior. Éstas se adaptan a sectores empresariales concretos y ayudan a mantener a las empresas en buen lugar frente a los competidores. La fórmula del éxito es un equilibrio entre formación específica y general.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Marketing, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Comunicación, Cursos de I+D, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20