Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Qué hacer después de las prácticas de verano

Mie 29, ago. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

Con el fin de verano también llega el final de tus prácticas de verano. Para bien o para mal seguro que han servido para enriquecer tu carrera profesional: para volver a repetir la experiencia o para saber en qué lugar te gustaría trabajar la próxima vez. En cualquier caso, es bueno que sigas en contacto con los profesionales que acabas de conocer.

Seguramente hayas conocido a profesionales experimentados que te habrán enseñado mucho sobre el negocio en el que quieres desarrollar tu carrera profesional. Sin embargo, tus prácticas de verano terminan y debes despedirte de ellos. ¿Qué debes hacer para no perder el contacto? El portal talknerdy2me.org te propone algunos consejos.

1. Envía un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que trabajaron contigo. Si quieres mandarle un mensaje a más de uno, será mejor que tus mensajes sean diferentes ya que al trabajar juntos es posible que lo comenten. Así darás una buena impresión.

2. Mantente en contacto. Este punto puede resultar obvio pero no muchas personas la ponen en práctica. Consiste en mantenerse en contacto con tu supervisor de manera que el día de mañana cuando necesites recomendaciones él pueda ayudarte. Además, si aún no has finalizado tu carrera, es probable que te vuelvan a llamar el próximo verano para que repitas la experiencia.

Para mantener el vínculo no es necesario que tengas al tanto a la persona de todo lo que pasa en tu vida, sino de algunas cosas trascendentes. Si consideras que no te ha pasado nada interesante, comparte algún buen artículo para mostrarte interesado. No olvides escribirle cada dos meses o una vez por mes.

3. Hazles saber que necesitas ayuda. Si necesitas un trabajo o una carta de recomendación es aún más importante que mantengas el contacto con tus compañeros. Si lo que quieres es un empleo, no te avergüences y pregúntales directamente si hay alguna vacante o si te puede recomendar y contactar con otras empresas. Si les has causado buena impresión, probablemente podrán echarte una mano.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal