¿Qué es el Growth Hacking?

que-es-growth-hacking

que-es-growth-hacking

Si tu empleo o tu sector profesional está vincula al ámbito del Marketing Digital, seguro que has oído ya más de una vez estas dos palabras: Growth Hacking. Y es que Growth Hacking son las dos palabras que están más de moda del universo del Marketing Digital, especialmente en el mundo de las start-ups.

Pese a que el término todavía no está del todo extendido en España y se encuentra en plena fase de implementación y expansión, en otros países como en el caso de Estados Unidos, es una de las profesiones que están más de moda en la actualidad y el Growth Hacker se ha convertido en una figura necesaria y esencial para aquellos negocios que se encuentran en pleno proceso de creación y expansión, que es el caso de las start-ups.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Entre las diferentes definiciones que existen sobre este concepto la más sencilla afirma que se trata de una disciplina que tiene como objetivo, a través del mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de manera rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos o impactos de una empresa concreta.

Lo más importante y que, sobre todo, debes tener en cuenta, es que se busca siempre utilizar el mínimo de recursos posibles, lo que implica que las técnicas que se deben llevar a cabo tendrán siempre que estar envueltas por una gran creatividad para generar el mayor impacto posible.

Sin embargo, hay que tener siempre en cuenta que existe una fina línea conocida como ética a la hora de emplear ciertas prácticas, y es que no es lo mismo conseguir 100 usuarios de manera orgánica, que conseguir 10.000 a consecuencia de haber spammeado de forma previa a más de diez millones. Conseguir usuarios no debe ser hecho a cualquier precio, siempre debes tener en cuenta las necesidades del usuario y a partir de aquí actuar en consecuencia.

Para que estés 100% al día de esta nueva tendencia que empieza a surgir en el mundo del Marketing Digital y puedes convertirte en uno de los pioneros en cuanto a su implementación en las empresas, en el reportaje especial de esta semana hablaremos abiertamente de qué es el Growth Hacking, así como de las mejores tácticasherramientas para llevar a cabo su práctica. También dedicaremos una infografía a la figura del growth  hacker y las características que lo definen. ¡Estate atento al Especial de Iberestudios!

Puedes conocer aquí las Tendencias de Growth Hacking para 2017

[busqueda cursos=»Curso de Marketing Digital, Curso de Experto en Marketing Digital, Programa Superior en Marketing Digital, Master en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Marketing Digital»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20