¿Qué es el dropshipping?

Si estás pensando montar una tienda virtual, quizá te interese conocer una nueva forma de emprender que aporta numerosas ventajas a quienes no disponen de mucho presupuesto para poner en marcha su futuro negocio: el dropshipping.

Se trata de una técnica con la que podrás introducirte en el mundo del e-commerce y que te permite montar una tienda online sin necesidad de disponer de una tienda física o tener stock. Además, no requiere de mucho papeleo y asuntos burocráticos a la hora de su creación, con una inversión muy pequeña tendrás tu tienda virtual.

El dropshipping aporta una serien de ventajas al iniciar tu negocio online. Entre ellas destacan:

Una escasa inversión. Por una cantidad en torno a 100-150 euros, asumible para la mayoría de personas, puedes tener montada tu tienda virtual. En estos tiempos de crisis, es una gran ventaja para el principal problema a la hora de emprender: la falta de liquidez. Así, evitarás tener que ir de banco en banco, intentándoles convencer de la rentabilidad de tu nueva empresa, para recibir crédito o financiación.

Sin necesidad de intermediarios. Hay una relación directa entre el distribuidor y el propietario de la tienda, por lo que ya no es necesario contratar a empresas filiales a las grandes distribuidoras, lo cual siempre requiere gastos y más gastos.

Proceso de venta más fácil. La meta de cualquier negocio es vender. Tu objetivo será conseguir que los usuarios de Internet entren en tu portal y compren. El resto del proceso lo gestiona la empresa distribuidora: realizar los envíos, facturas…Así esta técnica permite que el proveedor envíe directamente los productos desde su almacén con tu propio albarán. ¡Mayor comodidad! Eso sí, tienes que tener en cuenta que la tienda tiene que estar conectada en tiempo real con los stocks de tus proveedores.

Además, para hacer más efectiva la futura compra y llegar a un público mayor, no estaría mal que te apoyases en el social media y otras técnicas de marketing digital, que te permitirán destacar frente a la competencia. Ten en cuenta que, en la actualidad, el e-commerce es uno de los principales negocios por los que se decantan los emprendedores en Internet.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Comercio, Cursos de Venta, Cursos de Marketing Digital, Cursos de Empresa, Masters para Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20