¿Qué es el branding?

Muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran en desventaja con las grandes compañías por lo que a acceso a los mercados, explotación de canales de distribución y capacidad de llegar al consumidor se refiere. Como solución, sencilla, barata y eficaz aparece un concepto que puede proporcionar un antes y un después en las pymes que lo emplean: el branding.

El branding consiste en crear una marca o distintivo único que se diferencie de los productos que se comercializan en un área geográfica determinada. Los valores que se asocian a la marca se dividen en cinco fundamentales: el Naming o la creación de un nombre, la Identidad Corporativa, el Posicionamiento, la Lealtad de marca y la Arquitectura de la marca.

Así, creando un elemento distintivo del resto de competidores, a las pymes les será más fácil fidelizar a los clientes y proveedores, además de que será mucho menos complicado definir el concepto de nuestro producto, por lo que los mensajes publicitarios serán más directos y certeros.

[busqueda cursos=»Cursos de Publicidad, Cursos de Marketing, Cursos de Relaciones Públicas, Cursos de Especialización, Cursos de Audiovisuales, Cursos de Ventas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20