Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué es el branding?

Lun 28, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran en desventaja con las grandes compañías por lo que a acceso a los mercados, explotación de canales de distribución y capacidad de llegar al consumidor se refiere. Como solución, sencilla, barata y eficaz aparece un concepto que puede proporcionar un antes y un después en las pymes que lo emplean: el branding.

El branding consiste en crear una marca o distintivo único que se diferencie de los productos que se comercializan en un área geográfica determinada. Los valores que se asocian a la marca se dividen en cinco fundamentales: el Naming o la creación de un nombre, la Identidad Corporativa, el Posicionamiento, la Lealtad de marca y la Arquitectura de la marca.

Así, creando un elemento distintivo del resto de competidores, a las pymes les será más fácil fidelizar a los clientes y proveedores, además de que será mucho menos complicado definir el concepto de nuestro producto, por lo que los mensajes publicitarios serán más directos y certeros.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Eso de sencillo, barato y eficaz… sólo coincido en “eficaz”, de resto hacer buen branding no es ni fácil ni barato. Crear y gestionar una marca es un proceso largo y no exento de dificultades si se quieres hacer bien.

Hola Dani,
Con barata nos referimos si lo comparamos con una campaña de publicidad tradicional. Como comentas, si queremos hacer algo bien tendremos que poner empeño y, normalmente, dinero.
Saludos y muchas gracias por comentar!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal