¿Qué carreras universitarias tengo que estudiar?

Todos conocemos la importancia de la educación superior hoy en día. Tener una carrera universitaria se ha convertido en un requisito imprescindible para poder acceder a muchas empresas. La crisis, junto con la falta de trabajo, ha conseguido que muchos jóvenes se decidan a dar el salto académico.

¿Pero sabemos que carrera escoger? Es una decisión difícil y muy importante, por esta razón tenemos que tener muy claros los objetivos a realizar. En este artículo detallaremos 5 factores para determinar qué carrera es la que más nos interesa.

Destaco en…

Cada persona es buena realizando una actividad al respeto y destaca del resto por ello. Tenemos que pensar en las cosas que nos apasionan y las funciones que se nos dan bien, siendo honestos y justos con nosotros mismos.

Vivir en…

Dependiendo la carrera a estudiar, es muy probable que nos tengamos que desplazar de país para poder ejercer nuestra titulación.  Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías podemos conseguir un puesto de trabajo en cualquier parte del mundo.

Me gusta trabajar…

Tenemos que tener claro como nos gusta trabajar, es decir si somos personas que trabajamos mejor sobre unos objetivos y con un control permanente o en cambio, rendimos mejor por libre.  También tenemos que pensar que existen trabajos que te “obligan” a continuar las tareas fuera del puesto de trabajo y otros que no. Tenemos que pensar mucho en este factor para evitar sorpresas de último momento.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Me considero…

¿Cómo nos consideramos anímicamente? Somos personas con dotes de palabra y extrovertidos, o en cambio somos tímidos e introvertidos. Este factor también es esencial para escoger correctamente nuestra carrera universitaria más adecuada.

Quiero ganar…

Una de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida: ¿Cuánto dinero quiero ganar? ¿Seremos felices con más dinero? Muchas personas elijen una carrera u otra dependiendo del salario que obtendrá posteriormente. Tenemos que intentar buscar el equilibrio entre una profesión bien retribuida y una profesión que nos haga sentir satisfechos.

Espero que este artículo haya sido de ayuda para animar a todo el mundo a dar el salto cualitativo en su carrera. La formación universitaria es imprescindible hoy en día, pero tenemos que pensar atentamente para no acabar formándonos en algo que no nos haga felices.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20