¿Qué capacidades profesionales buscan las empresas en sus empleados?

En la actualidad los procesos de selección de personal son más complicados. Los responsables de los departamentos de recursos humanos reciben muchas candidaturas para una única oferta, por lo que escoger al profesional más cualificado para el puesto es más difícil. Por ello, muchas empresas han optado por definir cuáles son las principales competencias de cada candidato y ver cuáles encajan con lo que están buscando.

De este modo, marketyou, plataforma de desarrollo profesional online Marketyou, y Saville Consulting, han definido las doce competencias profesionales más importantes que debes tener si quieres encontrar trabajo.

1. Capacidad para dirigir. Inspirar e integrar a otros compañeros en un puesto de trabajo. Ser líder y generar autoridad.

2. Capacidad para comunicarse. Transmitir información eficazmente y comunicar opiniones con seguridad, convicción y confianza.

3. Capacidad para trabajar en equipo. Atención y apoyo al resto de compañeros. Ser empático con el resto de la empresa y ofrecer colaboración a todo el que lo necesite.

4. Capacidad para innovar. Ofrecer creatividad y originalidad para pensar cómo se puede mejorar en el futuro.

5. Capacidad para trabajar con rigor. Trabajar meticulosamente, teniendo como pilar fundamental, la calidad de nuestro trabajo.

6. Capacidad para interactuar. Desarrollar relaciones con otros, establecer una red de contactos. Esto además supone una ventaja pues permite el desarrollo profesional.

7. Capacidad analítica. Entender y analizar la información al detalle, para evaluar posibles problemas, argumentar un determinado punto de vista y decidir cómo actuar de la forma más adecuada.

8. Capacidad de adaptación. Aceptar los cambios positivamente es muy importante. Un giro inesperado puede traer múltiples beneficios para la empresa y para el propio empleado.

9. Capacidad para organizar. Saber coordinar y estructurar actividades, además de ser organizado en su trabajo.

10. Capacidad para gestionar el estrés. Dependiendo del puesto de trabajo, el empleado debe soportar un nivel de presión y responsabilidad más alto que otro. Aguantar los retos y tranquilizar al resto del equipo es una cualidad que se tiene muy en cuenta.

11. Capacidad de orientación al logro. Capacidad de contribuir a la consecución de resultados y a conseguir todos los objetivos marcados. Trabajar duro hasta alcanzar con éxito las propias metas.

12. Capacidad de especialización. Seguir adquiriendo conocimientos más especializados de tu formación o relacionados con tu empleo. Los profesionales con esta cualidad ofrecen un trabajo de mejor nivel.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Comunicación, Cursos de Motivación, Cursos de Liderazgo, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20