Mejores estrategias de marketing digital para e-commerce

Gracias a la aparición del internet ha habido un crecimiento de e-Commerce y un incremento de las compras online. Y es que, 7 de cada 10 consumidores ya realizan compras a través de internet, correspondiendo a un 71’2% de los españoles.

Tal vez te interesen: 100 cursos gratuitos de marketing digital online

Estas cifras sin duda evidencian el crecimiento exponencial de las compras online que poco a poco se han consolidado como método de compra habitual para muchos usuarios. No obstante, esto también ha provocado un aumento de la competitividad en este sector.

Es por esto, que las tiendas online o e-Commerce, necesitan llevar a cabo distintas estrategias de marketing, no solo para destacar, sino también como método de diferenciación frente a otras empresas del sector.

Estrategias en redes sociales

Las redes sociales sin duda han supuesto una revolución para las marcas a la hora de promocionar sus productos y servicios. Facebook, Twitter, Instagram… son las plataformas más utilizadas a la hora de realizar esta promoción.

En ellas, el engagement que se recibe es muy elevado, puesto que la mayoría de usuarios se encuentra en la red. No obstante, dependiendo del tipo de producto o servicio que se ofrezca, o el tipo de target que compre en ella, existirán redes sociales más adecuadas.

Estrategias de contenido

Disponer de un blog es una buena manera de promocionar y dar a conocer una e-Commerce. Hablar de temas relacionados con los productos o servicios de la e-Commerce, aparte de generar engagement, también puede ayudar a posicionarte como referente del sector.

Crear artículos de calidad, que solucionen problemas o satisfagan algunas necesidades de los consumidores es una buena manera de que los usuarios se interesen por los contenidos, y de paso la e-Commerce tenga visibilidad.

Campañas PPC

Las campañas PPC o de Pago Por Clic son aquellos anuncios publicitarios de pago que se hacen para promocionar un producto determinado, normalmente en su lanzamiento.

Estos se crean a través de plataformas como Facebook Ads o Google Ads, y solo se pagan cada vez que algún usuario hace clic en el anuncio.

Realizar estas campañas es recomendable, puesto que no cuestan mucho, y llegan a un elevado número de usuarios. Además, permiten segmentar el público objetivo, de esta manera, podemos llegar a un nicho concreto de usuarios.

Recompensa a tus clientes

Ofrecer descuentos, cheques regalo, o algún producto de promoción gratuito es una buena manera de recompensar a los clientes fieles, pero además, incentivar a nuevos clientes.

Envíales por su cumpleaños un cheque regalo, cada vez que salga un nuevo producto, envíales una muestra para que la prueben, cada mes ofrecerle distintos descuentos, etc.

Sin duda, realizando estas acciones de marketing digital conseguiremos aumentar las ventas en una e-Commerce o tienda online.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20