Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Qué cambios se deben tener en cuenta en el Marketing Digital

Mar 10, abr. 2018 - Ester Ribas - Archivado en: , ,

En plena Era digital los cambios son un elemento inevitable y el motor del cambio en todas nuestras formas de relacionarnos e interactuar. El sector del marketing digital tan fuertemente ligado a la tecnología es uno de los que ha sufrido más cambios en su estrategia global para encontrar un equilibro entre la digitalización y el trato de consumidores.

Una de las tendencias que está volviendo loca a las marcas dentro del marketing digital es el vídeo, y en especial el vídeo en directo o live. Al usuario cada vez más le interesa lo inmediato, las redes como Instagram, Twitter o Snatchap lo demuestran. El streaming es capaz de multiplicar el número de reproducciones y posee mayor alcance que un vídeo convencional. En este contexto han surgido diferentes herramientas como Periscope que permiten difundir vídeo en directo.

Otra tendencia que prima en marketing digital es la creación de contenido. Ofrecer consejos, noticias, ayuda, tutoriales o herramientas de calidad mediante el contenido es una estrategia muy positiva para crear engagement e imagen de marca.

¿Cómo debe ser este contenido? Debe primar más la calidad frente la cantidad, no por hacer más contenido tendrás más cantidad: vale la pena crear un contenido bueno que se comparta que muchos malos que no los vea nadie.

Por último, definir bien el público al que dirigirse. Los usuarios están cambiado actualmente hay tres grupos diferentes de edades a los que es muy importante enfocar la estrategia tanto comercial como de marketing. Esta segmentación tan diferente se ha creado fundamentalmente por la forma de concebir la tecnología en su día a día.

Por un lado, están los Millennials o Generación Y, jóvenes que han nacido en la era analogica todavía pero que han crecido con los cambios tecnológicos constantes y ya no tienen recuerdo de cómo era su vida antes de los cambios. La Generación Z, son los nativos digitales, no saben lo que es vivir sin tecnología y por lo tanto habrá que adaptarse a su forma de interactuar. Y no descuidar las generaciones anteriores, la Generación X o anteriores que se integran con la era digital pero continúan consumiendo medios tradicionales.

¿Qué te ha parecido la información? ¿Tu estrategia de Marketing está enfocada a estas tendencias? No olvides compartirla si te ha parecido interesante la información.

También te puede interesar...
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal