Publicidad convencional, todavía beneficiosa para tu marca

publicidad-convencional-beneficiosa-para-marca

Lo más seguro es que en más de una ocasión has pensando que la nueva publicidad o marketing y publicidad digital lo es todo, mientras que la publicidad convencional ha quedado obsoleta. Aunque ciertamente la publicidad digital está recibiendo una mejor respuesta que la publicidad convencional, la realidad es que nunca hay que ir de extremo a extremo ya que, al fin y al cabo, ambos comparten un objetivo común: dar a conocer una marca, producto o servicio y seducir al consumidor para, finalmente, conseguir una venta.

Y si no pensemos por qué la mayoría de startups tecnológicas se están anunciando en la tele con publicidad de las más convencional que existe.

La explosión de las redes sociales y el aumento en el número de usuarios en internet no ha abocado a la publicidad tradicional a su completa desaparición, sino que más bien le ha otorgado una función de complemento, que no por ello es menos necesaria o importante.

Qué entendemos por publicidad convencional y marketing digital

Antes de empezar con los debates, es muy importante ponerse de acuerdo y fijar una definición.

Se conoce la publicidad convencional como aquella que utiliza mecanismos tradicionales para dar a conocer una marca, servicio o producto (publicidad masiva o especializada en medios no digitales, correo físico y directo, eventos…), generar una experiencia (a través de puntos de venta o merchandising) con el objetivo de crear una relación cara a cara con el consumidor.

Por su lado, la publicidad digital, definido de forma simple, es todo aquello que pasa en el entorno web y redes sociales.

Ventajas de la publicidad convencional sobre la publicidad digital

Alcance

Muchos de los considerados como medios de comunicación de masas siguen contando con un gran alcance y credibilidad entre sus audiencias (revistas o prensa especializada, televisión…). La forma de hacer publicidad de las empresas a través de este tipo de medios, la cual consiste en empujar en lugar de atraer en la mayoría de los casos, es lo que está realmente obsoleto, no los medios.

Contacto

El contacto cara a cara es una de sus grandes ventajas. Dar la mano, sonreír, y otros gestos que solo se pueden llevar a cabo a través de tipo de contacto pueden llevar a generar la confianza y la credibilidad suficiente para convertir a un interesado en cliente.

No es digital

Esto resulta una obviedad, pero muchas veces olvidamos algo importante: no todo el mundo está en internet o redes sociales. Si tu target son las nuevas generaciones es cierto que lo están y cada vez más, pero existen algunos públicos que no tienen presencia como internautas y a los que jamás podrás alcanzar a través de los medios digitales. Este es un aspecto importante a tener en cuenta ya que tu estrategia de publicidad tiene que tener muy en cuenta cuál es el target al que te diriges.

Entran en juego los cinco sentidos

En muchas ocasiones el «ver para creer» juega un papel importante, especialmente en publicidad. La posibilidad de tocar, oler o ver de primera mano un producto es algo que la pantalla de un ordenador no permite pero que, a la vez, juega un papel importante en lo que se refiere a los consumidores indecisos.

Prueba

Degustaciones, ejemplos, rutas de prueba… se trata de mecanismos que te pueden ayudar a atraer al consumidor y que no les podrás ofrecer a través de la pantalla del ordenador. Son una baza interesante en temas de publicidad ya que ayudan a demostrar las bondades del producto.

Como ves, la publicidad convencional todavía puede ser un instrumento beneficioso para tu marca. Es por ese motivo que a través del reportaje especial de esta semana te queremos rememorar a esta vieja amiga y ponerte un poco al día de las tendencias publicitarias para el 2023, así como de la evolución en el gasto en publicidad y las técnicas que puedes utilizar. ¡Manos a la obra!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20