Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Publicado el Ranking of Excellent European Graduate Programmes elaborado por CHE

Dom 01, nov. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , , , , , ,

Especial UniversidadesEste nuevo ránking públicado en Alemania por el diario semanal Die Zeit. Este ránking analiza las facultades europeas en nueve materias; Biología, Química, Matemáticas, Economía, Física, Psicología y Ciencias Políticas.

En el ranking de econmía nuestro país aparece en tercer lugar  con siete instituciones y 21 estrellas, sobre los idicadores analizados: número de doctorados internacionales, movilidad del profesorado y de los estudiantes, másteres Erasmus Mundus, publicaciones con alto impacto científico, y así hasta diez puntos de estudio.

Por encima de nuestro país sólo están el Reino Unido (23 universidades y 54 estrellas) y Holanda (siete universidades y 23 estrellas).

En macroeconomía se posicionan la Universidad de Cantabria, la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid. La Universidad de Valencia y la de Barcelona están representadas además en el grupo de excelencia con la asignatura psicología, mientras que la Pompeu Fabra aparece también en el grupo de ciencias políticas.

Aparte de los valores cuantitativos, el ExcellenceRanking contiene mucha información útil sobre los estudios de máster y doctorado: grupos de investigación y líneas de trabajo en cada facultad, dimensiones de los centros, requisitos de admisión, servicios de alojamiento, etc.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal