Prohíben dar el Grado en Ingeniería de la Edificación a la UIB

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha prohibido a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) continuar emitiendo títulos o dando clases de graduado en Ingeniería de la Edificación. La UIB continuaba haciéndolo después de que en 2010 el Tribunal Supremo anulara esta titulación.

Según Efe, la UIB habría interpuesto un recurso de súplica que habría sido desestimado por el tribunal balear. El Tribunal Supremo ya había desestimado todos los argumentos de la Abogacía de Estado para anular la suspensión cautelar del nombre Ingeniero de la Edificación. Con esta decisión el tribunal dio la razón al Consejo General de Colegios Oficiales, que considera que los arquitectos no son ingenieros.

Ya en una sentencia anterior el Supremo declaró que el hecho de que el título de Arquitecto Técnico pueda denominarse Ingeniero de la Edificación crea confusión. Desde el Consejo General de Colegios Oficiales y la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales esperan que la UIB acate la decisión judicial y suprima definitivamente esta titulación.

[busqueda cursos=»Cursos de Arquitectura, Cursos de Delineante, Cursos de Ingenieros Industriales, Cursos de Ingeniería, Masters y Postgrados, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20