Programas de Ayuda a la Investigación

clip_image00.1El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado una línea de ayudas para la incorporación de doctores y personal científico a los centros de I+D de España.

Los cinco programa de becas se acogen bajo el Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación, en el marco del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el aumento de recursos humanos dedicados a I+D+i en España, tanto en el ámbito público de organizaciones de investigación, como en al ámbito empresarial.

Además existen otros programa de ayuda para el fomento del reconocimiento científico, que intentan mejorar la situación de la ciencia e investigación en España.

Programa Ramón y Cajal

Ofrece un programa de contratación por un plazo de cinco años, de doctores en todas las áreas del conocimiento, en centros de I+D españoles. Su objetivo es aumentar la demanda de doctores y tecnólogos dentro del área de la ciencia y la tecnología relacionadas con la empresa.

  • Destinatarios: centros de I+D que quieran contratar doctores para proyectos
  • Plazo de Inscripción: actual convocatoria cerrada. Próxima convocatoria a principios de 2011.
  • Número de Ayudas: cofinanciación del coste de contratación del investigador. Ayuda para la puesta en marcha de las actividades de investigación.
  • Formulación de la Solicitud: los centros deben presentar su solicitud al Ministerio de Ciencia e Innovación indicando el número de contratos que están dispuestas a asumir.

Programa Juan de la Cierva

El programa pretende promover la contratación de doctores de cualquier especialidad en centros de I+D, Organismos Públicos de I+D, centros públicos o privados sin ánimo de lucro, y centros tecnológicos

  • Destinatarios: candidatos con posesión del título de doctor con fecha no superior al 30 de julio de 2005
  • Plazo de Inscripción: su convocatoria se realiza a principios de año
  • Ayudas: la duración de las becas es de 3 años, en la que los beneficiarios se incorporarán a equipos de investigación para la colaboración de proyectos
  • Formulación de la Solicitud: El formulario de solicitud podrá presentarse en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación que será cumplimentado por las entidades a través de los medios telemáticos habilitados para ello.

Programa Torres Quevedo

  • Objetivos: La contratación hace referencia a personal con grado de doctor o tecnólogo que participarán en proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo tecnológico, estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial o proyectos de desarrollo precompetitivo.
  • Destinatarios: empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos
  • Plazo de Inscripción: los interesados podrán presentar su solicitud a través de la web del Programa desde el 16 de febrero al 18 de mayo de 2010, ambos inclusive.
  • Número de Ayudas: se concederá un máximo de 1300 ayudas a centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación de personal de I+D (doctores y tecnólogos) que desarrollen proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos. El proyecto tiene un presupuesto de 65.000.000 euros y una duración de 3 años.
  • Formulación de la Solicitud: podrán presentarse solicitudes por las entidades que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, tanto para la realización de nuevos contratos como para contratos ya en vigor en el momento de presentación de la solicitud. El formulario de solicitud podrá presentarse en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación que será cumplimentado por las entidades a través de los medios telemáticos habilitados para ello.

Programa Personal Técnico de Apoyo

Concesión de ayudas para contratar personal técnico de apoyo por parte de centros de investigación y desarrollo. Las ayudas financiarán el manejo de equipos e instalaciones y las demás estructuras necesarias para llevar a cabo proyectos de I+D

  • Destinatarios: Organismos públicos de I+D: Universidades, Otros centros públicos de I+D, Centros públicos y privados sin ánimo de lucro, Centros Tecnológicos

  • Plazo de Inscripción: plazo cerrado hasta nueva convocatoria

  • Formulario de Solicitud: El formulario de solicitud podrá presentarse en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación que será cumplimentado por las entidades a través de los medios telemáticos habilitados para ello.

Programa Consolider Ingenio 2010Laboratory1

Este programa tiene como objetivo consolidar la actividad investigadora de equipos de alto nivel que promuevan nuevas líneas de investigación. El apoyo se realizará sobretodo en proyectos de nueva transferencia tecnológica.

  • Destinatarios: dirigido a equipos de investigación formados(preferentemente) por grupos de investigadores que procedan de los centros de I+D+I y de investigadores individuales españoles o extranjeros

  • Plazo de Inscripción: plazo abierto. Los interesados podrán remitir su solicitud hasta el 30 de marzo de 2010

  • Formulario de Solicitud: El formulario de solicitud podrá presentarse en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación que será cumplimentado por las entidades a través de los medios telemáticos habilitados para ello.

Programa INNCIDE

Ayudas correspondientes al Subprograma de Apoyo a la Función de Trasnferencia en Centros de Investigación del Programa Nacional de Transferencia Tecnológica, Valorización y promoción de Empresas de Base Tecnológica.

  • Objetivos: apoyar las actuaciones de transferencia del conocimiento y tecnología de las Oficinas de Trasnferencia de Resultados de Investigación (OTRI). El plan pretende potenciar la explotación comercial de los resultados de I+D+i  generada en las universidades y otros centros de investigación, además busca consolidar el área de recursos humanos de estos centros y fomentar la cooperación entre equipos para el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Destinatarios: Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación registradas según la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia del 16 de febrero de 1996.
  • Plazo de Inscripción: 30 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria publicada en el BOE del 22 de marzo.

Puedes consultar todos los proyectos así como las convocatorias abiertas disponibles en la Web del Plan Nacional de I+D.

.

Otros contenidos de este reportaje:

[busqueda cursos=»cursos de innvoacion, cursos de i+d, cursos de recursos humanos, cursos de ciencia, cursos de tecnologia, cursos de energias renovables, cursos de sanidad, cursos de biologia, cursos de biotecnologia, cursos de quimica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20