Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Programa Incopora para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad

Jue 27, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

discapacitadoUnas 1.150 personas con discapacidad han encontrado trabajo gracias al proyecto Incorpora Inder, que intenta desarrollar las aptitudes y actitudes de estas personas fomentando su autonomía.

El proyecto Incorpora Inder se centra en mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad, dando prioridad a personas residentes en el medio rural. Además se centra en los colectivos con mayor riesgo de exclusión las mujeres y las personas mayores de 45 años que no tienen empleo.

Este programa ha dado trabajo a 1.150 personas en los tres últimos años, potenciando la inserción de personas con discapacidades que limitan su autonomía y que lo tienen más difícil para encontrar trabajo. En él han participado 2.938 personas y se ha sensibilizado a 12.547 empresas.

Incorpora Inder es un proyecto nacido en 2006 por iniciativa de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en colaboración con la Obra Social La Caixa.

Esta iniciativas ofrece programas y cursos de integración laboral que podrás encontrar en su página web.

¿Te ha gustado esta noticia?
4 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

|1|maria arantzazu salazar donate|18 agosto, 2012 a las 22:14

soy una mujer con un 53%de minusvalia reconocida tengo 40 años tengo experiencia laboral casi 18 años he trabajado de todo y ahora deseo ir a cualquier pais europeo a trabajar necesito ayuda urgentemente me adapto facily tambien deseo aprender,formarme seria posible ese milagro?AYUDA

Buenos días Maria,

Como puedes ver la noticia no es actual, pero aún así el programa Incorpora sigue vigente. Te dejamos el enlace para que conozcas todos los detalles. Ellos podrán ayudarte mejor. Desgraciadamente no podemos ayudarte demasiado. Pero si te sirve, a continuación te dejamos unos cuantos links con páginas de empleo dedicadas a personas con algún tipo de discapacidad.
Gracias por tu comentario.

1. Discapnet
2. Mercandis
3. Trabajos para discapacitados

Gracias por nombrar la web de http://www.trabajosparadiscapacitados.com, en lo que pueda ayudar en cuanto a buscar trabajo, aquí estoy. Un saludo

Un placer, Mar.
Valoramos tu oferta, seguro que los usuarios de Iberestudios interesados la tomarán en cuenta.
Un saludo.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal