Profesores detallan los recortes en Educación y consecuencias en una carta a los padres

Los profesores de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid entregaron ayer una carta a los alumnos en la que se explica a los padres los detalles de los recortes de Aguirre y lo que estos supondrán, informa de los motivos de las movilizaciones, y se pide su apoyo.

Cada instituto ha redactado la carta según su situación particular, pero todos se han basado en una plantilla común. Los docentes se disculpan por las molestias que puedan causar con sus movilizaciones y se justifican asegurando que lo hacen para defender su “dignidad como trabajadores y la calidad de la Educación”.

En la carta añaden explican que los recortes supondrán una pérdida del 15% de los profesores. Esto significa un total de unos 3.200 docentes, una media de entre 10 y 12 profesores por centro.

Los docentes prevén la eliminación de desdobles de algunas materias, la desaparición de grupos reducidos de inglés, la reducción del número y calidad de las optativas así como de los departamentos de orientación al alumno, y el cierre de algunas instalaciones como la biblioteca o aulas de informática. Otras consecuencias derivadas de estos recortes serán la reducción de las actividades extraescolares y el aumento de alumnos por aula, hasta 30 incluso 40.

Respecto a la Formación Profesional el impacto es el mismo, aseguran, ya que se imparte en los mismos institutos que la ESO y el Bachillerato. Así, los recortes provocarán que se eliminen algunos ciclos de FP y una masificación de alumnos en las aulas.

De la misma manera los profesores advierten que los recortes afectarán a las Escuelas Oficiales de Idiomas y a los colegios de Infantil y Primaria.

Finalmente, los docentes añaden en su carta que “este recorte a la Educación Pública se está produciendo mientras se sigue aumentando el presupuesto para la privada-concertada y se siguen privatizando servicios públicos, con lo que la Consejería no puede esgrimir el argumento de los recortes por la crisis”.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Profesores, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Secundaria, Cursos de ESO, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20