Profesiones Tech: ciencia, tecnología y algunos empleos de «ciencia-ficción»

Las herramientas tecnológicas son tan variadas como los campos en los que hoy en día se aplican. Ya no sólo identificamos la informática y las nuevas tecnologías con los ordenadores. Ahora la medicina, la biología, la industria audiovisual o la comunicación son áreas con un gran componente tecnológico. Y a raíz de ello han surgido profesiones muy nuevas y especializadas en herramientas y procesos concretos.

¿Quién sabía hace unos años que surgirían profesionales como los nanomédicos o los bioingenieros? Hoy esos términos nos son cada vez más familiares y estamos empezando a conocer sus fascinantes aplicaciones: el tratamiento eficaz del cáncer, el desarrollo de nuevos procesos industriales, la fabricación de nuevos materiales biodegradables, el mundo 3D…

Ya se vislumbra la construcción de células artificiales programas con coportamientos determinados, el tratamiento de enfermedades desde dentro del propio cuerpo de una persona, y esto sólo en el campo de la medicina. [relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados] Son cosas que nos acercan a una dimensión de ciencia ficción, pero que están ahí. Ya forman parte del mundo real.

Pero las tecnologías emergentes tienen muchas más aplicaciones y muy distintas. Es el caso de la comunicación, en donde Internet se ha posicionado como canal principal y casi todo el mundo utiliza un ordenador cada día, tanto en el trabajo como en su vida profesional. A raíz de ello han surgido nuevas profesiones con perfiles totalmente tecnológicos.

Te invitamos a que conozcas un poco más cómo las nuevas tecnologías son las dueñas del desarrollo de multitud de áreas de conocimiento.

[busqueda cursos=»Cursos de Biotecnología, Cursos de 3D, Cursos de Social Media, Cursos de Informática, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Ciencia, Grado de Ingeniería, Grado de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20