Profesiones relacionadas con la Ingeniería Aeronáutica

Los ingenieros aeronáuticos son los encargados del diseño y fabricación de las aeronaves, misiles, satélites… pero también son profesionales preparados para desarrollar su trabajo en entornos tecnológicos de alta precisión y exigencia. Según estudios del sector la gran mayoría de los egresados no tiene problemas para encontrar trabajo durante el primer año después de licenciarse e incluso indican que la mitad de ellos se inicia trabajando en el extranjero.

Los titulados en Ingeniería Aeronáutica pueden dedicarse a trabajar en los siguientes ámbitos.

–         Ingeniería de aeronaves. Estos profesionales se centran fundamentalmente en la ingeniería de aeronaves. Para ello cuentan con formación científica y tecnológica para proyectar, construir y atender el funcionamiento de todo tipo de aeronaves.

–         Institutos del área espacial. Estos profesionales pueden realizar trabajos de investigación y desarrollo centrados en el sector aeroespacial.

–         Compañías de transporte aéreo y aeropuertos. En este ámbito es donde el ingeniero aeronáutico se desenvuelve como pez en el agua. Su formación puede hacer que trabajen desde en la gestión hasta en la construcción de un aeropuerto.

–         Talleres de reparación y mantenimiento aeronáutico. Como profesionales en el diseño y construcción de aparatos aeronáuticos, también son capaces de repararlos y realizar tareas de mantenimiento.

–         Fábricas de paracaídas y sistemas aerostáticos. No solo los aviones surcan el cielo, el diseño y construcción de los paracaídas también necesitan que detrás haya unos buenos profesionales.

–         Área de reparación y mantenimiento de aviones militares. Aparte de los aviones regulares, los militares también necesitan ingenieros aeronáuticos que sepan mantener su funcionamiento o repararlo cuando haga falta.

Pero los profesionales formados en Ingeniería Aeronáutica no restringen su actividad profesional, su ámbito de actuación es mucho más amplio. También pueden ocupar puestos de trabajo de cierta responsabilidad gracias a las competencias adquiridas. Un ingeniero aeronáutico puede, además, aprovechar sus conocimientos profesionales en los siguientes sectores.

–         Profesionales de la enseñanza. Puede impartir clases tanto en institutos como en universidades. Los ámbitos de actuación se amplían a las ingenierías y a las materias que dominan como física, mecánica o electrónica, entre muchas otras.

–         Ingenieros en electrónica y telecomunicaciones. Como entendidos en ambos temas, también pueden dedicarse profesionalmente a la ingeniería de telecomunicaciones y de electrónica.

–         Ingenieros mecánicos y en electricidad. Sus habilidades para trabajar en entornos tecnológicos exigentes hacen que los ingenieros aeronáuticos también puedan trabajar en los sectores de la mecánica y la electricidad. Sus conocimientos pueden resultar muy útiles en empresas que se dedican a este sector.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Representantes de comercio y técnicos de ventas. Qué persona puede representar mejor un servicio o producto que aquella que tiene formación y experiencia relacionada con ellos. Es por este motivo que los ingenieros con dotes comerciales pueden dedicarse a este ámbito.

–         Técnicos de control de calidad. Las empresas utilizan maquinaria que necesita unas revisiones, unas puestas a punto y una serie de controles. Los ingenieros especializados en aeronáutica pueden dedicarse a este aspecto, ya que poseen los conocimientos suficientes para ello.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería, Cursos de Aviación, Cursos de Mecánica, Cursos de Física, Cursos de Electrónica, Cursos de Ventas, Cursos de Telecomunicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20