Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Profesiones relacionadas con la farmacia, más allá del medicamento

Mie 07, mar. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , ,

Los farmacéuticos están profesionalmente enfocados al mundo del medicamento, a su correcta elaboración, conservación y utilización. No obstante, se tiene la percepción que la carrera de un graduado en farmacia o de alguien que tiene el ciclo formativo de grado medio en farmacia, está limitada a regentar una botica. Nada más lejos de la realidad.

Los ámbitos de actuación de un licenciado en esta materia son muy amplios y por este motivo vamos a repasarlo a continuación.

-         Farmacéutico hospitalario. Al principio los farmacéuticos no trabajaban en los hospitales pero después de las reivindicaciones del colectivo han conseguido una salida profesional más. Las farmacias de los hospitales ahora están regentadas por especialistas en farmacia.

-         Dispensación activa de medicamentos. Los amplios conocimientos de los farmacéuticos han permitido que sean capaces de recomendar fármacos a las personas. Gracias a este hecho se han ahorrado muchas visitas al médico que colapsarían la sanidad y han dado un valor añadido a su trabajo.

-         Especialista de laboratorio de la policía científica. Es otra de las salidas que tienen los licenciados en farmacia. La policía científica realiza numerosos análisis, entre los que se encuentran aquellos que tienen que ver con toxicología o la ingesta de medicamentos. Sus conocimientos pueden resultar básicos en este contexto.

-         Enseñanza. Realizando los correspondientes procesos previos para poder ejercer la docencia, un especialista en farmacia puede trabajar de profesor de universidad o de instituto impartiendo clases como química o ciencias naturales.

-         Industria farmacéutica. Este tipo de industria abre las puertas a muchos egresados en farmacia. La investigación, la experimentación, el control de calidad o mejora de productos son solo cuatro aspectos que pueden trabajar los farmacéuticos en la industria.

-         Administración Pública. No solo el sector privado se beneficia de los conocimientos en farmacia de sus profesionales. Un titulado en este ámbito también puede trabajar en laboratorios municipales, diversos organismos públicos, farmacéuticos de atención primaria.

-         Especialista en plantas medicinales. Es uno de los conocimientos que se adquieren en la práctica y teoría de la farmacia. El profesional tiene en su mano la posibilidad de ahondar y especializarse en este sector concreto y así convertirse en un experto en plantas medicinales y sus usos terapéuticos y curativos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal