Profesiones emergentes: nuevos perfiles y una formación innovadora

profesiones emergentes

La pasada semana vimos algunas pautas para elegir carrera. Pues bien, esta semana hablamos de profesiones emergentes, que ahora mismo están en un buen momento, pero también de profesiones a la que se les augura mucha salida en un futuro próximo.

Ya hablamos en otro reportaje de profesiones tecnológicas y relacionadas con el Social Media, dos ámbitos en gran expansión actualmente. Pero no es la única área con futuro. La especialización y la mezcla de disciplinas ha hecho surgir nuevos perfiles en numerosas áreas temáticas.

El ámbito de la salud por ejemplo, está en continua evolución. Nuevos tratamientos, telemedicina e incluso fabricación de órganos. Se trata de mejorar nuestra calidad de vida y fabricar soluciones a la medida de nuestras necesidades. Pero no sólo se trata de  mejorar por dentro, sino también por fuera. El cuidado estético, la moda o los tratamientos de belleza nos siguen importando y cada vez va a más. Queremos seguir siendo jóvenes, cueste lo que cueste y ir a la moda. Profesiones como personal shopper, estilista o esteticista cosmetólogo siguen siendo perfiles demandados.

La comunicación también es un ámbito que no para de evolucionar. Surgen nuevos medios, perfiles más especializados y enmarcados en un mundo 2.0. Los periodistas 2.0, los arquitectos o los especialistas en TIC son perfiles necesarios para aprovechar todas las características que nos ofrecen los nuevos medios de comunicación.

Los que también necesitan adaptarse al cambio son los negocios: al cambio en el mercado, al cambio en las necesidades y gustos del consumidor, a las acciones que realice la competencia… Con la aparición del marketing online han nacido profesionales encargados de la gestión la dirección de campañas y la atención al consumidor, que ahora más que nunca, tiene un papel con mucho peso.

Y para gestionar estas empresas, la metodología también ha evolucionado. Los cambios se perciben desde los propios departamentos de Recursos Humanos, que velan por un buen clima laboral y por retener y atraer a perfiles de talento para ser más competitivos. Además también ha cambiado la concepción de negocio, en la que no sólo importan los beneficios económicos, sino también los beneficios sociales.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20