Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Descubre los empleos del futuro: profesiones 2.0

Jue 12, dic. 2013 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Profesiones 2.0En los últimos años todos hemos contemplado el espectacular avance de Internet. Las empresas han visto en el entorno 2.0 una excelente oportunidad de negocio naciendo nuevos perfiles profesionales. Muchos expertos indican que la demanda de estas profesiones no hará más que subir en los próximos años. Se trata de perfiles que crean dudas y confusión, aunque ofrecen interesantes perspectivas.

¡Son las conocidas como profesiones 2.0!

Nuevas oportunidades profesionales: el empleo 2.0

En el especial de esta semana de Iberestudios, detallaremos las profesiones 2.0 más demandadas:

- Social Media Strategist

Community Manager

- Especialista SEO / SEM

- Especialista en analítica web

Social Media Strategist

En organizaciones pequeñas, puede ser que un Social Media Strategist haga a la vez de Community Manager. Por ese motivo es muy común confundir estas dos profesiones pero, lo cierto, es que existen diferencias muy significativas entre ambos perfiles.

Las competencias más relevantes de un Social Media Strategist consistirían en definir estrategias, planificar campañas, identificar oportunidades, crear alianzas, organizar y gestionar equipos…

El perfil de un Social Media Strategist es, por tanto, el de una persona con conocimientos en marketing, analítica y con buenas dotes comunicativas.

Community Manager

El Community Manager es una pieza clave dentro de la comunicación de la empresa, aunque en ocasiones no es valorada como se debería a causa del intrusismo profesional.

Sus funciones principales consisten en interactuar, gestionar y crear contenidos, ejecutar acciones tácticas, actuar como nexo entre el público y la empresa.

Especialista SEO / SEM

La gestión y optimización de web en motores de búsqueda es una profesión muy demandada actualmente. Los especialistas SEO deben mejorar el posicionamiento de las webs que gestionan optimizando dos factores: On Page y Off Page.

Los especialistas SEM se ocupan del posicionamiento de pago en los motores de búsqueda.

Especialista en analítica web

Necesitamos medir los resultados para saber si las acciones planeadas funcionan o no. Actualmente la actividad online de la empresa es tan grande, que necesitan profesionales que se dedique únicamente a desempeñar esta función.

Artículo escrito por:

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal