Profesiones con demanda durante la crisis

La crisis no ha afectado por igual a todos los sectores. Sin duda éste no es buen momento para ser albañil o aparejador, pero todavía quedan nichos profesionales donde la demanda es mayor a la oferta. Si estás en el paro o tu sector ofrece malas perspectivas, tal vez haya llegado el momento de descubrir una nueva vocación.

  • Ayuda a la dependencia: La nueva Ley de Dependencia prevé crear unos 300.000 empleos directos. Para 2012, solamente en Cataluña, se prevé una demanda de más de 35.000 puestos de trabajo en asilos y centros para la Tercera Edad. La ley exigirá un título a todas los profesionales que trabajen cuidando de personas dependientes. Médicos, psicólogos, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería y animadores se verán beneficiados. Los estudios sobre geriatría y discapacidades pueden abrirte muchas puertas.
  • Personal sanitario: En parte gracias a la ley de dependencia, pero también en otros campos, se prevé que el sector sanitario crezca un 95% en los próximos dos años. Durante mucho tiempo, España ha exportado médicos y enfermeras a Reino Unido, Italia y Portugal. Ahora la escasez empieza a dejarse notar incluso en nuestro país.
  • Comerciales: Aunque tradicionalmente se ha pensado que vender requiere más talento que formación, hay cursos de técnicas de venta capaces de ayudar, y mucho, a aquellos que deseen triunfar como comerciales. Un buen jefe de ventas con estudios de marketing puede llegar a cobrar 60.000 euros anuales.
  • Telecomunicaciones: El Colegio Oficial de Técnicos de Telecomunicaciones prevé que el sector necesitará unos 30.000 nuevos profesionales en los próximos cinco años. Muchos ingenieros de telecomunicaciones encuentran trabajo antes de completar sus estudios y, a falta de especialistas españoles, las empresas empiezan a reclutar talentos en Latinoamérica. Entre ellos, los mejor pagados son los consultores SAP: un recién titulado puede conseguir hasta 35.000 euros anuales en su primer empleo.
  • Programadores JAVA: Cualquier departamento de informática necesita su programador JAVA. Los requisitos son, además de un conocimiento profundo de este lenguaje, un buen nivel de inglés y un título especifico de informática, que puede ser tanto universitario como de FP.
  • Webmasters: Internet no ha dejado de generar trabajo a pesar de la crisis. Todo lo contrario: para ser más competitivas, las empresas que no tenían página web se están apresurando a conseguir una; las que contaban con ella experimentan nuevas formas de comunicación con sus clientes, desde la venta online hasta la creación de blogs especializados. Aprender a diseñar páginas web es una buena inversión.
  • Energías renovables: Es un sector minoritario, pero crece a buen ritmo. El Protocolo de Kioto, el Código Técnico de Edificación y el Plan de Energías Renovables han creado nuevas exigencias que las empresas deben cumplir. Los técnicos en energía solar y eólica están de enhorabuena.
  • Ópticos: El cuidado de la vista es una prioridad, pero al parecer se gradúan pocos estudiantes en óptica, puesto que faltan especialistas tanto en Barcelona como en Madrid.
  • Ingenieros industriales: En la industria hay menos sitio para operarios, pero aumentan las plazas de ingenieros. Las empresas se disputan literalmente a los especializados en electricidad, mecánica, electrónica y organización. Un recién titulado puede obtener unos 24.000 euros en su primer empleo, que pueden ampliarse a 40.000 al cabo de unos cinco años de experiencia.
  • Técnicos de mantenimiento: La industria invertirá menos este año en maquinaria nueva, pero necesitará personal para conseguir que la actual tenga un rendimiento óptimo. Los técnicos con conocimientos en electricidad, electrónica y mecánica industrial siguen teniendo un buen hueco en el mercado laboral.
  • Profesiones que nadie quiere: Pocos niños pequeños sueñan con convertirse en protésicos dentales, cobradores del frac o empleados de funeraria. Pero en tiempos de crisis no hay por qué descartar opciones. Se trata de profesiones dignas, muy demandadas y en ocasiones muy bien pagadas. En el caso de los cobradores de deudas, la crisis ha disparado la demanda, puesto que el número de morosos es cada vez mayor.
  • [busqueda cursos=»electricidad, mecanica, cobradores de deudas, energia solar y eolica, webmaster, java, sap, tecnicas de venta, enfermeras»]

    error

    ¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

    RSS1m
    Follow by Email570k
    Facebook0
    Twitter453
    LinkedIn334
    Share
    WhatsApp20