Profesiones artísticas: cómo aunar vocación y futuro

arte«Talento» es una de las palabras favoritas de los expertos en management. Captar el talento, retener el talento, potenciar el talento… son ideas que se repiten hasta la saciedad en los encuentros sobre coaching y recursos humanos. Hace unos veinte años que el talento y la creatividad aterrizaron, como virtudes a tener en cuenta, en el mundo empresarial, donde hasta entonces reinaba el hemisferio izquierdo del cerebro: la productividad, el conocimiento y la eficacia.

Nadie pone en duda que los managers, los ingenieros, los técnicos, los comerciales… necesitan ser creativos para alcanzar la excelencia en su trabajo. Pero, ¿qué sucede con el otro talento, el de toda la vida?  Las profesiones artísticas se suelen contemplar con recelo: ¿Tendrá salidas? ¿Podré dedicarme a lo mío? ¿Qué pensarán en casa si me hago actriz, cineasta o pintor? Sin embargo, miles de jóvenes se lanzan a la piscina, guiados por su vocación, y se matriculan en carreras como bellas artes o arte dramático.

La realidad es que no todos alcanzan la primera línea del éxito, pero eso no significa que no puedan ganarse la vida con aquello que aman. Al contrario: la industra cultural necesita creativos con urgencia. La publicidad, la televisión y el nuevo arte multimedia reclaman personas con sensibilidad estética, en puestos absolutamente rentables. Os damos algunas claves para formaros y vivir de vuestro talento artístico.

[busqueda cursos=»teatro, cine, arte digital, diseño, arte, restauracion, moda»]




error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20