¿Qué profesionales demandan las start-ups?

profesionales-demandan-startups

profesionales-demandan-startupsEn un momento de crisis económica como por el que se está atravesando en la actualidad y cuando el mercado laboral no acaba de repuntar, muchos expertos se atreven a apuntar que son las start-ups el principal impulso para efectuar una salida oficial de la crisis económica en el Estado Español. Y es que si hay algo de lo que puede presumir España es de ser uno de los países europeos que ostenta un mayor índice de creación y consolidación de start-ups en el continente europeo, la mayoría de las cuales acostumbran a ser de base tecnológica.

En este sentido, las start-ups se erigen como una especia de guías a la hora de generar empleo, aunque la realidad no es tan positiva como se quiere aparentar, dado que pese a la tasa del 49% de paro juvenil, buena parte de las start-ups españolas se encuentran en la tesitura de no poder cubrir ciertos puestos de trabajo por falta de talento con formación específica en esos ámbitos.

Los datos hablan por sí solos. Un informe muestra que el 44% de las empresas tecnológicas terminaron el año 2014 con más de cinco vacantes que han sido incapaces de cubrir dada la falta de candidatos con capacitación suficiente para hacerse cargo del mismo. Asimismo, el 2% de los CEO’s asegura que aún no han cubierto una decena de los puestos de trabajo vacantes de sus respectivas empresas.

Sin embargo, la falta de talento no es la única razón. Y es que otro de los problemas a los que se enfrentan las start-ups a la hora de encontrar trabajadores es la falta de compromiso en el proyecto por parte de los candidatos. Creer en el proyecto y luchar por él como si fuese propio es algo que caracteriza a los empleados de una start-up, y que en más de una ocasión los reclutadores de estas empresas han echado en falta.

¿Qué profesionales demandan?

En lo que se refiere a los puestos de trabajo por cubrir, son los profesionales del sector tecnológico los más buscados por este tipo de empresa, dado que son el núcleo del negocio. De este ámbito profesional destacan los programadores junior y senior, programadores de apps móviles para Android o iOS, Data Scientists y analistas de Big Data.

Más allá de los perfiles tecnológicos, cabe tener en cuenta que las start-up acostumbran a contar con un departamento de Marketing Digital potente para las campañas de captación de usuarios y para dar a conocer la marca a través de internet, ya sea a través de las redes sociales o de cualquier plataforma web. Dentro del ámbito del Marketing Digital, los profesionales más demandados por parte de las start-ups son aquellos que cuentan con conocimientos de SEO y SEM, especialmente en Twitter ads y Facebook ads.

Por otro lado, aquellas start-up que han alcanzado un mayor nivel de madurez se han percatado que, para seguir con su crecimiento viento en popa, no solo necesitan contar con la tecnología sino también con un área de negocio que les permita aumentar el volumen de su mercado. En este sentido, los perfiles del área de negocios más demandados por parte de las start-ups son de tipo senior y, sobre todo, aquellos que tienen una amplia vocación internacional.

Fuente: Infoempleo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20