Profesionales del deporte, ¿de qué pueden trabajar?

Los profesionales del mundo del deporte no únicamente se han de dedicar a ello de manera profesional. Pueden, sí, pero también lo pueden combinar con otras profesiones. La carrera profesional de un deportista de élite suele terminar pronto, cuando quedan unos 40 años para la jubilación, así que la mejor manera de invertir estos años es con una profesión relacionada con el mundo del deporte.

Eso sí, hay un tema que es ineludible y es tener los estudios apropiados. Sin la formación concreta los profesionales del deporte únicamente serán expertos que verán limitado su ámbito de actuación. Con unos cursos de formación adecuados, las posibilidades son muchas. Dependiendo de la preparación, el deporte y las ganas del profesional, su carrera puede ir hacia un lado o hacia otro. Si eres un profesional del deporte que se plantea el futuro más allá de la competición, te proponemos ocho profesiones que podrás realizar.

–         Profesor de Educación Física. Atrás quedaron las clases de educación física donde lo más importante era saltar hasta cierta altura o superar el test de Cooper. Actualmente la Educación Física va más allá y se complementa con una serie de indicaciones sobre hábitos saludables y un estilo de vida sano. Para ser maestro en colegios, los profesionales deberán tener el título de Magisterio y para hacer lo propio en institutos y universidades es necesario poseer la carrera universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

–         Entrenador. Quizás es una de las salidas más naturales. Después de años aprendiendo un deporte determinado, es lógico que el profesional quiera compartir toda su experiencia y formar a nuevos atletas. Normalmente para poder hacerlo se ha de superar un curso de entrenador.

–         Monitor de gimnasio. Un profesional del deporte formado puede trabajar como monitor en un gimnasio. Será la persona encargada de supervisar la correcta realización de las actividades, podrá impartir clases, realizar entrenamientos personalizados o sugerir rutinas de entrenamientos.

–         Gestor de un gimnasio. De la misma manera, también puede regentar un gimnasio. La principal ventaja de que sea un profesional del deporte el que lo haga es que seguramente se adecuará mucho más a las exigencias de los usuarios que si fuese un gestor especializado en empresariales. Una formación relacionada con la dirección de empresas será necesaria para el buen funcionamiento de la organización.

–         Gestor de una empresa deportiva. No hace falta que la empresa sea un gimnasio, los profesionales del deporte también pueden crear una compañía relacionada con el sector y prestar sus conocimientos y experiencia. Además, muchas veces también son imagen y reclamo de ésta.

–         Médico deportivo. Ni todos los médicos deportivos han sido deportistas ni todos los deportistas pueden ser médicos deportivos pero es una salida, al fin y al cabo. Especialidades como la enfermería deportiva, el quiromasaje, la reflexología o el tratamiento de lesiones musculares, son solo algunas de las disciplinas que un profesional sanitario relacionado con el deporte toca.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Encargado del marketing deportivo. Es innegable que la industria deportiva es un sector que mueve millones. Desde el patrocinio de eventos hasta la comunicación, el deporte es un ámbito que genera riqueza y ésta ha de moverse. Otra de las salidas para las personas que se quieran dedicar al marketing deportivo es convertirse en representante de deportistas de élite.

–         Comentarista o blogger. La posición privilegiada de un profesional del deporte permite hacer análisis mucho más acertados y generar un valor añadido a cualquier retransmisión deportiva. Esto lo saben en los medios de comunicación y la figura del comentarista experto es una de las más usadas. Si no tienes contacto con los medios de comunicación, puedes crear tu propio blog.

[busqueda cursos=»Cursos de Actividad Física, Cursos de Salud, Cursos de Marketing, Cursos de Deporte, Cursos de Comunicación, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Gestión Deportiva, Cursos de Marketing Deportivo, Cursos de Medicina Deportiva»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20