Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Una profesión de futuro: diseño web

Jue 22, may. 2014 - Markos Goikolea - Archivado en: ,

diseño webEn la actualidad el diseño web aún no está considerada un carrera universitaria oficial. Podríamos decir que para covertirse en un especialista en diseño web se deben combinar varias ramas profesionales. Para empezar nos tenemos que focalizar en diseño gráfico en algun centro de estudios. Cuando hablamos de diseñador gráfico no solo hablamos de programa, también hablamos de lenguajes, creatividad, ideas, eslóganes… Un diseñador web debe tener talento y técnica. Talento para poder comunicar ideas y técnica para poder manejar programas.

La base que hemos adquirido en el área gráfica, la apoyaremos con programas como Fireworks, Ilustrator, entre otros. Con estos conocimientos ya podemos empezar a diseñar nuestro propio site, combinando logos, colores y otros elementos.

La siguiente fase es el ámbito web, es decir lenguajes como HTML, CSS, HTML5 o CSS3.

El HTML es un lenguaje de código que es necesario para que los navegadores puedan interpretar y mostrar nuestra web en los resultados a los usuarios. Muchos expertos en el diseño web recomiendo estudiar primero código que diseño gráfico, pues este es fundamental para el diseño web.

Podríamos decir que el HTML es el esqueleto de la web y el CSS la piel. Son dos lenguajes independientes que por separado forman una única potencia. Dominando estos dos lenguajes ya se puede diseñar una gran página web.

El siguiente paso es focalizarnos en Javascrip o PHP. Estos dos lenguajes son muy diferentes entre sí, aún así son muy potentes. Con el Javascript añadiremos dinamismo a las páginas, por ejemplo podremos hacer menús, modificar fotos, mostrar fechas… El PHP es un lenguaje de programación que se basa en el trabajo con bases de datos.

Son caminos muy diferentes, pero aún así muy útiles para el diseño web. Si conseguimos dominar todos estos aspectos podremos crear grandes proyectos y dar soluciones a infinidad de proyectos.

Pero lo que de verdad convierte a un diseñador web en unos profesionales de éxito es estar a la última en tendencias. Un profesional de Internet nunca ha de dejar de estar actualizarse para ser el mejor.

¿Crees que puede ser la profesión de tu futuro? ¿Piensas que puede ser interesante? ¡Déjanos tu comentario!

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Licenciado en comunicación audiovisual y blogger incansable persiguiendo la actualidad informativa. Colaborador en Iberestudios.

Gracias por toda esta información, el articulo esta muy bueno

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal