Proceso de Admisión Escuelas de Negocios

Las Escuelas de Negocios buscan personas inquietas, motivadas, creativas, con alto potencial, conocedora de idiomas, que no sólo destaquen en su expediente académico y profesional sino también por sus habilidades interpersonales. Desde hace un año Las Escuelas de Negocio Españolas disponen de la prueba ADEN (Test de Admisión para Escuelas de Negocio) como baremo para medir la aptitud los aspirantes a ingresar en ellas.

ADEN es la primera prueba de Admisión para Escuelas de Negocio creada y desarrollada totalmente en España. Se trata de una prueba On-line que consiste en 4 pruebas de: “Aptitud”, “Idiomas” (Inglés), “Personalidad” y “Competencias”. Los estudiantes pueden presentar los resultados obtenidos en la prueba en un máximo de tres centros.
El coste del examen es de 60 euros y los resultados se obtienen en acto.
El baremo va de 1 al 10 y cada Escuela decide la puntuación de corte para aceptar o no estudiantes.
La prueba ADEN aunque todavía tiene un largo camino por recorrer, ya cuenta con el respaldo de varias escuelas de negocio nacionales como EOI Escuela Superior de Negocios, ESCP-EAP European School of Management, ADM BUSSINES SCHOOL,el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmaceútica (CESIF) y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

El objetivo de los promotores de la idea es unificar las pruebas de acceso a los estudios de posgrado en España de forma similar a como actúa, en el ámbito internacional el Graduate Management Admission Council (GMAC) y ofreciendo una prueba que ofrezca garantías a la hora de la selección de alumnos.

Aunque hasta ahora el test GMAC ha sido la herramienta utilizada por la mayoría de las escuelas de negocio en sus procesos de selección de candidatos, por ejemplo en España, el Instituto de Empresa y Esade confían en sus resultados como criterio de admisión.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,diplomatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20