Principales recursos para encontrar prácticas en el extranjero

El hecho de realizar una beca de prácticas en una empresa puede ayudarte a ir adquiriendo experiencia laboral y, por qué no, de ir mejorando el aspecto de tu currículum. Para los empresarios representa una forma económica de cubrir los puestos de trabajo y para los estudiantes de carreras universitarias, postgrados o masters, resulta ser una excelente oportunidad par adquirir una valiosa experiencia laboral y adquirir habilidades profesionales relacionadas con su formación académica. Con este artículo queremos ofrecerte recursos que faciliten tu búsqueda de prácticas en empresas en el extranjero. ¿Te animas?

1. Red European Employment Services, también conocida como Red Eures. Se trata de un instrumento de cooperación para el empleo más ambiciones de la Unión Europea y opera sobre la libre circulación de trabajadores. De esta manera Eures fomenta la movilidad profesional en la Unión Europea y, por eso, cuenta con consejeros especializados que asesoran a los interesados en acogerse al programa.

2. AIESEC. Es la mayor organización de y para jóvenes del mundo. Está presente en 110 países y cuenta con más de 50.000 miembros. Su objetivo es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, participar en prácticas internacionales y experimentar un ambiente de aprendizaje.

3. AIPT. La Asociación Internacional para Intercambio de Estudiantes Técnicos tiene interesantes programas de prácticas y una bolsa de trabajo.

4. Capcampus. Esta web informa sobre periodos de prácticas e intercambios tanto en Europa como en otros países.

5. Asociaciación europea de estudiantes de Derecho. Si eres estudiante de Derecho, se trata de un buen programa de intercambio de estudiantes y profesionales en prácticas de la mayor asociación de estudiantes de Derecho independiente del mundo.

6. CDS International. Esta organización sin ánimo de lucro, ayuda a los jóvenes de más de 50 países a encontrar plazas de prácticas en diferentes empresas.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

7. Global Routes. Global Routes está especializada en el ámbito de la educación, proporciona a los alumnos prácticas en pueblos aislados en todo el mundo donde enseñan en colegios y organizan proyectos para mejorar el entorno.

8. Idealist. Está formada por diversas instituciones sin ánimo de lucro. Cuenta con un buscador para encontrar prácticas, empleo y trabajos de voluntariado.

9. InternAbroad.com. Recopilación de programas de prácticas. El uso de su buscador puede ser un buen punto de partida para cualquier interesado en realizar prácticas en el extranjero.

10. InternshipUSA. Con las becas internship USA podrás participar en el programa de formación con una empresa americana en un puesto relacionado con tu sector.

11. Southern Cone Internships ofrece a estudiantes la oportunidad de adquirir una experiencia profesional en Buenos Aires (Argentina) o en Santiago (Chile).

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Postgrados, Másters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20