Primera edición de 3 Day Startup en Madrid

Parece que hoy día es imprescindible dar a conocer el emprendimiento a los estudiantes. Son muchos los jóvenes que tienen ideas innovadoras y tienen ganas de emprender, pero también son muchas las limitaciones a las que se enfrentan. Por eso, del 23 al 25 de noviembre tiene lugar en Madrid el 3 Day Startup, un evento para jóvenes emprendedores que nació el año 2008 en la Universidad de Texas para canalizar el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

El 3Day Startup es un evento gratuito en el que 40 jóvenes afrontarán el reto de montar una startup de base tecnológica en tan sólo 3 días, siguiendo el método de aprendizaje learning by doing. Los estudiantes recorrerán todo el camino necesario para crear la startup: desde el nacimiento de la idea, desarrollo de los prototipos, diseño del modelo de negocio, contacto real y, finalmente, presentación ante inversiones y business angels. Todo esto bajo la supervisión de mentores con experiencia previa en el sector.

Durante tres días, los participantes escogerán un equipo y darán forma a su idea. El viernes se llevará a cabo la presentación de las ideas finalistas y distribución de los equipos, además del primer contacto con el proyecto. El sábado será un día de trabajo en equipo y se recibirá la visita de los mentores. A última hora de la jornada se realizará la presentación de las startups. Finalmente el domingo se llevarán a cabo los últimos retoques y la presentación final ante profesionales, mentores, inversores y  prensa.

La participación es gratuita pero para ello es necesario ser mayor de edad, cursar un grado universitario, master o postgrado en algún centro de España y proponer una idea para su posible desarrollo en el evento. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo el 26 de octubre y el 5 de noviembre se anunciarán los participantes seleccionados.

Desde su primera edición en la Universidad de Texas, el 3 Day Startup ya ha recorrido más de 40 países fomentando y canalizando el espíritu emprendedor de cerca de 1.500 estudiantes universitarios de todo el mundo. En total unas 28 startups han surgido de estos proyectos, muchas de la cuales han continuado fuera del 3DS obteniendo una financiación total de más de 8 millones de dólares.

Si estás interesado en continuar tu formación en emprendería te recomendamos que veas nuestra selección de cursos de dirección empresarial.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Habilidades Directivas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20