Presente y futuro de las escuelas de negocios

1147-08-15-08-profesionalesLos ejecutivos están cambiando y las escuelas de negocios también. Ya no se trata únicamente de ser el más alto, el más guapo, el más agresivo y el mejor preparado. Ni tampoco basta con una acreditación y un buen puesto en los rankings. La crisis global, que ya va para tres años, asestó un mazazo a la clase directiva y nos ha dado a todos un baño de humildad. Donde antes dominaba el afán por obtener beneficio a corto plazo, ahora triunfan la creatividad y la prudencia.

El lado bueno de todo esto es que estamos aprendiendo la lección. Ha crecido el interés por la ética empresarial, la responsabilidad social corporativa y la innovación. Todo esto se refleja en los nuevos programas formativos de las escuelas de negocios, que han tomado buena nota. Porque hoy más que nunca se necesitan directivos bien preparados, formados a partir de experiencias y casos reales, capaces de tomar el timón de la economía y llevarnos a buen puerto. El papel formativo de las escuelas de negocios será fundamental en este cambio. ¿Cómo debe ser y qué debe enseñar una buena escuela de negocios? En este especial proponemos algunas respuestas a estas preguntas.

Otros contenidos de este reportaje:

Entrevistamos a los expertos:

[busqueda cursos=»Masters en MBA, Masters en Finanzas, Masters en Recursos Humanos, Masters en Marketing, Masters Internacionales, Cursos de Liderazgo, Cursos de Etica Empresarial, Cursos de Responsabilidad Social Corporativa, Cursos de Innovación, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Comunicacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20