Presentan un curso que utiliza el 3D para recrear escenarios de arqueología

Este viernes se inicia un interesante curso de formación en modelado y animación en 3D en la Universidad de Alicante. El curso va dirigido a los estudiantes de estas materias, como arquitectos, informáticos o diseñadores multimedia, y, además, a estudiantes o profesionales de arqueología.

En este curso se ofrecerán conocimientos para dominar el programa Blender, un programa de animación e interacción gratuito y de código abierto.

El modelado y la animación en 3D han avanzado mucho en los últimos años en campos como la arquitectura y la ingeniería. Pero en cambio, en arqueología estas herramientas no han acabado de implantarse, a pesar de las muchas ventajas que ofrecen. “Sólo últimamente estamos asistiendo a la creación de modelos tridimensionales de conjuntos arqueológicos”, señalan desde el Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la Universidad de Alicante. Aún así, añaden, estos modelos no son creados por arqueólogos o historiadores, de manera que se “resta credibilidad al modelo creado”. Para solucionar este problema, la universidad ofrece este curso.

Según Javier Esclapés, profesor de Expresión Gráfica y coordinador del curso, el uso de Blender es muy interesante a la hora de trabajar en un entorno tridimensional. En el caso de la arqueología, además, ofrece la posibilidad de crear recreaciones que muestren, por ejemplo, la evolución histórica de un lugar en concreto. El hecho que Blender sea gratuito y abierto es una gran ventaja y favorece a su uso por parte de estudiantes y también profesionales.
Los organizadores del curso insisten en la importancia de fomentar este tipo de formación en diseño y animación en 3D en estudiantes de arqueología. “Este conocimiento será su mejor aliado para exponer sus teorías de una manera avanzada y comprensible a todos”, afirman. Además, con este curso añadirán a su currículum académico conocimientos sobre software puntero de diseño tridimensional. Esto supone un gran valor cada vez más importante a la hora de incorporarse en el mundo laboral. Los empresarios buscan a aquellos candidatos que estén más formados y dominen las novedades de cada sector.

[busqueda cursos=»Arqueología, Cursos de Diseño Gráfico, Cursos de Animación 3D, Cursos de modelado, Licenciatura de Arquitectura, Ingenierías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20