Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Presentarse a unas oposiciones: factores a tener en cuenta

Mar 14, ene. 2014 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , , ,

Si después de acabar la carrera quieres entrar directamente al mundo laboral una opción que tienes es presentarte a unas oposiciones para ser funcionario.

Los funcionarios disfrutan de algunas ventajas y son envidiados a veces. Por ejemplo, tienen asegurada su plaza y eso les permite contar con un sueldo seguro de por vida. Su horario laboral es bueno y suelen tener las tardes libres, además de unas vacaciones generosas.

¿Qué debo hacer para presentarme a unas oposiciones?

-Infórmate de las convocatorias. Para qué trabajo, en qué localidad… Debes estar atento a los Boletines Oficiales del Estado y consultar webs de empleo o de academias de oposiciones.

-Valora el temario que debes preparar, si es necesaria la realización de alguna otra prueba o el número de plazas que se ofertan. Contempla las posibilidades reales que tienes antes de presentarse a unas oposiciones.

-Consigue el temario o apúntate a una academia. Tienes varias opciones: estudiar por cuenta propia permite una mayor flexibilidad de estudios y organización, pero también requiere una mayor responsabilidad. Si te apuntas a una academia, en cambio, no te tienes que preocupar tanto de qué toca estudiar, ya que los centros marcan el temario y el ritmo . Un curso de oposiciones es muy recomendable si buscas una guía de aprendizaje. También hay cursos online, donde puedes disponer de un tutor personal, foros o exámenes.

-Hazte un planning de estudio ¡y síguelo a rajatabla! Ha llegado el momento de empezar a estudiar, así que márcate unos objetivos diarios a largo plazo y sigue los horarios de estudio. Con constancia y dedicación conseguirás buenos resultados.

-Una vez salga la convocatoria, rellena la instancia. Es importante leer bien lo que piden y rellenarla correctamente.

-Paga las tasas. Llegado este momento tendrás que pagar las tasas para poder realizar las oposiciones. Los únicos que se salvarán de este paso son los minusválidos o parados de más de un mes en el INEM.

-Y espera a que salga la fecha del examen. Ahora solo hace falta esperar a que publique el día del examen y seguir estudiando hasta entonces.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal