Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Prepara tu entrevista de trabajo con éxito

Vie 21, ago. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , , ,

prepara-entrevista-trabajo-exitoTu currículum ha llegado a buen puerto y por fin te han llamado para una entrevista de trabajo pero… ¿Y ahora qué?

Son muchos los candidatos que quedan descartados después de una entrevista de trabajo, no por el hecho de no estar suficientemente cualificados para el puesto de trabajo, sino por el mero hecho de no haber preparado la entrevista de trabajo de forma previa.

Preparar la entrevista de trabajo es algo sumamente importante, es por ese motivo que aquí te lanzamos algunos consejos útiles para que puedas preparar tu entrevista de trabajo con éxito. ¡No te los pierdas!

Investiga sobre la empresa

Si llegas a una entrevista de trabajo sin conocer a qué se dedica la empresa y cómo es la organización, estás demostrando que solo te interesa el puesto de trabajo por el salario y te es indiferente qué trabajo y dónde.

Las empresas valoran de forma especial aquellos candidatos que estén dispuestos a implicarse de lleno en sus proyectos y que se muestren muy involucrados. Conocer la empresa te dará el valor añadido de conocer qué es aquello que tú le puedes aportar dada tu experiencia, algo que sin duda te ayudará a diferenciarte del resto de candidatos.

Lleva una copia de tu currículum

Debes tener en mente que no eres el único candidato al que van a entrevistar para ese puesto de trabajo, así que el entrevistador no tiene por qué conocer al dedillo tu currículum. Facilitar al empleador una copia de tu currículum le hará más fácil recordar tu perfil, además de ser un rasgo que demuestra interés en el puesto de trabajo por tu parte.

Viste de forma apropiada

Cuando hablamos de vestir de forma adecuada no nos estamos refiriendo en que en cada una de las ocasiones tengas que desempolvar tu traje o tu americana de turno. Cada empresa es un mundo, y la personalidad y la entidad corporativa de cada una pueden llegar a ser muy diferentes.

Conocer la empresa de forma previa te ayudará a conocer también cual es el tipo de dress code que demanda en sus empleados y, de esta forma, mostrarte acorde a él desde un primer momento ya en la entrevista de trabajo. Nuestro consejo es que para empresas más tradicionales vistas de manera forman mientras que para las startups recomendamos un toque un tanto más informal.

Practica posibles preguntas

En una entrevista de trabajo debes procurar ser espontáneo y, además, evitar quedarte callado ante una pregunta importante. Si estás mucho tiempo en silencio delante de una pregunta, dará la sensación que no te has preparado para la entrevista. Averigua cuáles son las preguntas tipo y prepáralas a conciencia para evitar imprevistos.

Sé puntual

Llegar tarde a una entrevista de trabajo es cerrar la puerta incluso antes de haberla podido abrir, ya que darás una imagen de desorganización e irresponsabilidad que no será bien vista por ningún entrevistador. El tiempo ideal para llegar a una entrevista de trabajo son 10 minutos antes (antes de esto no porque también podría ser mal visto por los entrevistadores.

Pon el móvil en silencio

Parecerá una obviedad, pero son muchos los reclutadores que critican en foros de recursos humanos cómo muchos candidatos pasan más tiempo jugando con su teléfono móvil que respondiendo a las propias preguntas. Nada da peor imagen que tener que interrumpir una entrevista para silenciar o contestar al teléfono, evita esta situación poniéndolo en silencio de forma previa.

Plantea preguntas

Prepararte algunas preguntas sobre la empresa (una vez te hayas informado de forma previa), revelará un interés por tu parte delante del entrevistador. Hacer preguntas sobre el puesto de trabajo también es interesante, excepto aquellas que se refieran al salario.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal