¿Porque nos distraemos?

Las distracciones y la falta de concentración son, en mayor o menor medida causas de la perdida de interés. En este artículo vamos a detallar las principales causas de la perdida de interés.

Causas de la pérdida de interés

– Ambiente cómodo: aunque parezca mentira estudiar en un ambiente demasiado cómodo puede incitarnos a desconcentrarnos y perder interés. Ver la televisión, escuchar música, pueden ser algunos de los principales focos de interés ajenos al estudio.

– Temas de estudios explicados de forma muy monótona: el profesor tiene que intentar explicar las lecciones de una forma dinámica y poco repetitiva. En algunas asignaturas este hecho es algo difícil, pero si tenemos la suerte de encontrar un buen profesor notaremos el cambio.

– Tener muchas tareas: aveces no es solo por la cantidad de trabajo, sino por la calidad. Una sobresaturación de trabajo puede ocasionar desbordamiento e impotencia.

– Objetivos: tenemos que tener claro que objetivos queremos lograr con nuestro esfuerzo. Tener presente que estos conocimientos algún día nos serán de utilidad y encontraremos una forma de poner en práctica el contenido.

–  Distribuir bien el tiempo: no todos los temas requieren el mismo tiempo de esfuerzo y dedicación. Tenemos que valorar e intentar planificar de forma óptima nuestro tiempo. Si no lo hacemos de la forma indicada provocaremos de forma directa o indirecta perdida de atención.

Otras causas de distracción:

– La falta de vivencias, de actividad mental y también de léxico.

– Exigir tareas o niveles de contenidos para los que el individuo aún no se haya capacitado.

– Falta de estimulación e interés ante tareas demasiado fáciles.

– Lagunas importantes en contenidos básicos.

– Problemas a nivel individual, familiar y social.

– Agotamiento físico.

– Voluntad débil.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

En Iberestudios trabajamos para ofrecerte aquella información que te será de ayuda en tu carrera académica. ¿Todavía no nos conoces? ¡Visita Iberestudios!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20