Por qué un Máster MBA online mejora tu carrera profesional

Por qué elegir un MBA online

Puede que hayas llegado a un punto de tu trayectoria profesional en el que te plantees realizar otra formación para poder optar a un puesto de mayor responsabilidad. Debido a la llegada de la era digital la competencia es más alta que nunca y la clave del éxito se encuentra en la especialización y en la experiencia.

Un MBA (Máster en Administración de Negocios) es una opción muy acertada hoy en día para aquellas personas que pertenecen al sector empresarial y quieren alcanzar nuevas responsabilidades o actualizar sus conocimientos. Tanto para directivos como para empresarios que tengan su propio negocio.

La llegada de la web 2.0 nos ha permitido poder cursar todo tipo de programas en internet y sobre todo encontrar un nuevo tipo de MBA en negocios digitales. Realizar un MBA Online en Negocios Digitales tiene la ventaja de no tener que desplazarse ni tener que adaptar el horario. Puedes hacerlo en cualquier momento y lugar.

Qué aprendes con un MBA online

Con un MBA online vas a abordar áreas muy diversas y vas a enfocarte en nuevas competencias, como:

  • Dirección y gestión de una empresa

  • Legalidad y fiscalidad

  • Finanzas y contabilidad

  • Casos de éxito empresarial

  • Marketing

  • Recursos Humanos

  • Gestión del Capital Humano

  • Habilidades Directivas

Ventajas de cursar un MBA online

Con un MBA online potenciarás tus habilidades directivas, aprenderás a utilizar herramientas con las que gestionar tu empresa y desarrollarás una visión global de la dirección empresarial. Además serás perfectamente capaz de liderar equipos. Sobre tus clientes, las nuevas técnicas que adquieras te permitirán retener a los que ya tienes y captar a otros nuevos.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Otra de las ventajas de un MBA es que se trata de un programa muy práctico, lo que te prepara para el mundo real y te permite adquirir las habilidades necesarias para gestionar tu empresa. Esto también te ayuda a saber enfrentarte a los problemas del día a día en la gestión empresarial y a responder de manera ágil y eficaz.

Por otro lado, tendrás la oportunidad de conocer a otros profesionales con tu mismo interés por la gestión empresarial y podrás hacer networking.

La importancia de contar con un MBA

Hoy en día existe más competencia que nunca y las empresas no dejan de crecer y de expandirse hacia el exterior para encontrar nuevas oportunidades de negocio. Por ello, necesitan profesionales de alto nivel, con una visión global, con una formación específica, que sean multidisciplinares, flexibles y capaces de adaptarse a los cambios.

Otro punto clave del sector empresarial actual es el crecimiento. Las empresas buscan crecer y expandirse continuamente. Con un MBA no sólo entenderás cómo funciona una empresa, sino que también aprenderás a diseñar estrategias para su crecimiento.

Salidas profesionales de un MBA

Un MBA te va a permitir entrar en un campo laboral muy amplio y te abrirá muchas puertas a nivel profesional. Algunas de las salidas laborales a las que vas a poder optar son:

  • Directivo creativo

  • Emprendedor

  • Asesor en protocolo o de imagen

  • Directivo en comunicación

  • Gestor de marca o Branding

  • Asesor de organización de eventos

  • Relaciones públicas

  • Relaciones internacionales

  • Consultor estratégico

  • Gestor de activos

Los profesionales con un MBA cobran una media de 115.000 euros anuales. El sueldo de un profesional con un máster tiende a ser más alto que el de un profesional con otro título. El porcentaje varía dependiendo de muchos factores, como la empresa o la experiencia. El informe Impacto de la formación en las retribuciones, elaborado por lcsa Grupo y La Salle, revela que existe un 40,5% de diferencia en la retribución que percibe un joven profesional con máster (25.994 euros anuales) y otro con una preparación básica (17.399 euros anuales). En profesionales de más de 50 años la diferencia es más notable, 75.481 frente a 32.092.

No lo pienses más y culmina tu formación con un MBA online. Adquirirás mucha experiencia en áreas muy variadas y serás capaz de hacer crecer tu propio negocio o el de la empresa para la que trabajes. Sin duda es una inversión segura para sumergirte en el mercado con garantías de éxito.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20