¿Por qué estudiar Marketing Digital?

por que estudiar Marketing Digital

El rápido cambio tecnológico y digital de nuestra era ha promovido increíbles y nuevas formas de innovar en los negocios como es la del nacimiento del Marketing Digital. Gracias a ello, han surgido nuevas profesiones, han emergido perfiles emprendedores y modelos de relacionarse con los consumidores, con las audiencias y con otras empresas, que buscan posicionarse lo más alto posible sin perderse las nuevas oportunidades que la digitalización brinda. Por ello, cada vez las empresas necesitan más profesionales en marketing digital.

Tal vez te interesen: 100 cursos gratuitos de marketing digital online

Profesiones más buscadas de Marketing Digital


Diseñador Web: la elaboración de la página web es una de las prioridades clave en la estrategia de posicionamiento online. Sin una página web ni su difusión por las redes sociales, la empresa tendría los días contados. Para ello, las empresas buscan personas que hagan atractiva su web y que proyecten la imagen de la empresa positivamente para generar buenas experiencias a los usuarios.
Blogger o periodista digital:  El contenido de la empresa debe ser un contenido de calidad, original e interesante para los usuarios. Para ello, un blogger o periodista digital serían los adecuados para este puesto. Crean contenido de calidad y mejoran la imagen de la marca mediante la creación de contenido atractivo. También ayudan a  que el posicionamiento mejor.
Community Manager: Una de las profesiones más jóvenes del sector y que más solicitada está. Conocido también como Social Media Manager, el CM desarrolla la estrategia de Social Media utilizando el lenguaje y las campañas que se adecúen con la imagen de la marca. Así mismo, el CM mide los resultados de las campañas que se lanzan.
Analista Digital: también conocidos como Analistas Web, uno de los perfiles más cotizados y buscados. ¿Qué necesitas manejar para ser un profesional de análisis web? Herramientas de medición como Google Analytics. ¿Su función? Multidisciplinar, pero encargada de recopilar y analizar datos, localizar lo que se está haciendo bien y lo que no para poder mejorar las acciones de la empresa. Todos los datos de tráfico serán llevados por el analista digital.
-Growth Marketer: el encargado de escalar usuarios y crear estrategias de crecimiento disruptivas

Si quieres convertirte en un marketer profesional y dudas en tu formación en este campo, quédate leyendo este post y descubre por qué estudiar marketing digital es la opción acertada del siglo XXI.

¿Qué salidas laborales tiene el marketing Digital?

Suficientes como para poder elegir la especialización que más se asemeje a tus preferencias y a tu perfil profesional. Las empresas y agencias de marketing digital buscan constantemente a personas cualificadas y experimentadas en este área. Aunque el perfil multidisciplinar está cada día en auge, la especialización en este sector ayuda a encontrar una posición a la que añadir valor agregado.   Veamos algunas de sus profesiones:

SEM (Search Engine Marketing). El perfil profesional encargado de que la marca en la que trabaja gane en visibilidad respecto a la de la competencia. Desarrolla campañas publicitarias online y se encarga de la segmentación. ¿Qué herramientas utiliza el SEM? Google AdWords, Search Console y SEM rush entre otras.

SEO. Como veníamos hablando antes, el posicionamiento es uno de los objetivos de las empresas en el mundo digital. El posicionamiento (sin pagos)vendrá ligado con la buena imagen de marca y su reputación. Qué contenidos ofrece la marca, si son de calidad o no y el posicionamiento en los primeros lugares de Google son tareas del especialista SEO. Las herramientas que utiliza son las mismas mencionadas para el SEM y MOZ, Ahrefs, Sistrix, Majestic o Similarweb entre las más destacadas.

Content Curator. Digamos que es el perfil del editor digital, el que selecciona el contenido relevante y valioso en la web para el usuario. Es también tarea del Community Manager, del Content Manager y el Social Media Manager. Este perfil está actualizado con las últimas novedades para añadir los temas a tratar ,por ejemplo, en el blog. Si es un buen Content Curator, añadirá valor final al usuario.

Ventajas de estudiar un master en marketing digital.

Principalmente, la amplia demanda y el sector innovador en el que se encuentra. Al ser un campo casi nuevo, las empresas necesitan cubrir la demanda de profesionales capaces de gestionar con eficacia las oportunidades que el marketing digital brinda, con perfiles especializados.

  • Multidisciplinar. Con un master en marketing digital, podrás aprender de marketing online y además especialzarte en los sectores que más te interesen como el del Traffic Manager, SEO, SEM, Community Manager, Analista Digital o Mobile e Inbound Marketing.
  • El contacto con profesionales del sector te permite aprender de las nuevas profesiones del siglo XXI
  • Tienes formación de escuelas especializadas
  • Puedes recibir la formación desde casa si  lo prefieres al igual que a la hora de ejercer tu trabajo como marketer digital, existe la opción de que trabajes desde casa dependiendo de la empresa a la que prestes tus servicios.
  • España es uno de los países con más oferta formativa en el campo del marketing digital.

Aquí puedes conocer todos los Masters en Marketing Digital existentes.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20