¿Por qué estudiar en Europa?

Tanto para aquellos que están planteándose qué carrera comenzar el año que viene como para los que quieren completar sus estudios superiores, estudiar en el extranjero se ha convertido en una de las opciones más elegidas cada año. Aunque muchos se decantan por cruzar el charco hasta Estados Unidos, no hace falta irse tan lejos pues en Europa podrás encontrar una oferta universitaria muy variada.

Si acabas de realizar la temida Selectividad, ahora es el momento de plantearte qué hacer con tu futuro. Estudiar tu carrera en algunas de las universidades europeas puede abrirte un sinfín de puertas de cara a tu futuro profesional. Igualmente, si ya tienes tu título nunca viene mal hacer algún máster, MBA o postgrado en la Unión Europea pues tu expediente académico se verá enriquecido.

Ventajas de formarse en Europa

Por si todavía no lo tienes muy claro, a continuación te ofrecemos un pequeño listado con los numerosos beneficios que te aportará estudiar en Europa:

– Mayor oportunidad de trabajo. Hoy en día las empresas valoran mucho si has estudiado en el extranjero debido a las numerosas ventajas que presenta frente al estudio en tu país de origen, ya sea manejo de idiomas, conocimiento de otras culturas… Así, una vez finalices tus estudios tendrás más posibilidades de encontrar trabajo en el país en el que te has formado. Si por el contrario, quieres regresar también verás cómo puedes optar a mayores alternativas laborales gracias a esta experiencia.

– Ganar autoconfianza. Al marcharse de casa los estudiantes no sólo ganan conocimientos, el día a día los va convirtiendo en personas más independientes, capaces de valerse por sí mismos y con un afán de superación. Las empresas son muy conscientes de estos aspectos y ¡lo tienen muy en cuenta!

– Perfeccionar el idioma. Aunque está claro que para estudiar fuera debes saber desenvolverte en tu segundo idioma, estudiar en Europa te permitirá mejorarlo así como te dará la oportunidad de aprender otros idiomas nuevos pues en países como Bélgica hay más de una lengua oficial.

– Mayores prestaciones sociales. Si te decides por una universidad de un país de la Unión Europea puedes solicitar alguna de las becas y ayudas que destinan cada año. Además, en caso de necesitar algún tipo de asistencia sanitaria, con tu tarjeta sanitaria europea no tendrás ningún problema.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

– En definitiva, vivirás una gran experiencia. Tanto en el terreno académico como en el personal, los estudiantes se enriquecerán culturalmente tras conocer otros países y estar en contacto con personas de diferentes nacionalidades.

Christian Pastrana

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Idiomas, Cursos de Comunicación, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20