¿Por qué el Chief Growth Officer es uno de los perfiles más buscados?

Chief Growth Officer

Para comprender mejor esta nuevo perfil profesional es necesario hablar de un concepto económico vital para todas las empresas, este es la estrategia de crecimiento. Como bien sabe todo empresario, ningún negocio es capaz de sobrevivir si se encuentra estancado en su fase primaria. Hay que pasar al ataque o terminaremos superados por nuestros competidores.

El CGO (Chief Growth Officer) es entonces la pieza clave en estos tiempos para desarrollar un plan futurista que implique tanto a la compañía y sus productos como al cliente y sus reacciones emocionales con respecto a las propuestas comerciales y de Marketing expuestas ante él.

¿Por qué es necesaria una estrategia de crecimiento?

Supongamos que iniciáis un negocio con una mercancía diferente y novedosa, que además habéis ganado la atención de la clientela especializada. ¿Qué ocurrirá después? Lo más natural es la propagación de la noticia sobre tus productos entre un público mayoritario, implicando mayores cantidades de materias primas para sostener el aumento de pedidos y la producción.

Una estrategia de crecimiento es la planificación que permitirá desarrollarte hacia el cumplimiento de tus objetivos. Con la perspectiva de aumentar la capacidad de respuesta comercial y el perfeccionamiento de la división de Marketing es que se estableció el puesto de Chief Growth Officer y por tales razones constituye la novedad más reciente en la actualidad empresarial.

¿Cuáles son las tareas de un CGO?

Para que el CGO sea capaz de confeccionar la tan imprescindible estrategia de crecimiento antes debe tener el poder de realizar cambios e innovaciones en la dinámica de la compañía. Es por esta razón que los encargados de estas plazas sólo responden a la máxima autoridad, es decir al CEO.

Es un pensamiento común que los CGO han llegado solo para sustituir a los tradicionales CMO (Chief Marketing Officer), pero ello no es cierto, puesto que su perfil abarca mucho más que el mero Marketing. Un CGO está precisado a mantener además un conocimiento avanzado de Atención al Cliente, Ventas, Producto, Comercial, Finanzas, entre otras. Por si fuera poco, también debe contar con y desarrollar los procesos de Customer Experience Management en función de establecer una relación abierta y duradera con el consumidor.

¿Por qué la estrategia de crecimiento se asocia a este puesto?

Como ya explicábamos el CGO será desde ahora el encargado de tal planificación, pero no es solo por ello que se asocian ambos. Al estudiar el mercado, los suministros de materias primas, las finanzas de la empresa, el volumen de ventas, la capacidad de producción y las respuestas emocionales de los clientes ante el producto final, se puede decir que tenemos una amplia panorámica de cómo enfrentar los retos venideros.

En los organigramas clásicos esta información quedaba dividida en varios departamentos y solo el CEO recibía los datos a plenitud. En lo adelante la estrategia de crecimiento puede ser implementada por el CGO ya que posee estas y muchas otras facultades que nos permiten compararlo con un programa Big Data a donde se destina todos los pormenores de la corporación.

El Chief Growth Officer y la estrategia de crecimiento futura

Al estudiar teorías del mercado y la economía como las 5 fuerzas de Porter o la relación del Marketing Digital y Servicios Post-venta es fácil resaltar el papel de una figura que englobe diferentes tareas en una misma persona. A pesar de que los equipos de trabajo fueron la respuesta a muchas problemáticas, al unificar funciones se apuesta por un puesto absoluto y una confianza plena en quien lo desempeña.

Los CGO están entonces en la responsabilidad de impulsar la estrategia de crecimiento de sus compañías, enfrentados no solo contra la competencia, sino además con los cambios evolutivos de la clientela y los precios del mercado, haciendo que el Marketing sea ahora más preciso y efectivo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20