Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Por primera vez desde que estalló la crisis, las fábricas españolas de coches crean empleo

Mar 05, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

Las fábricas de coches españolas han recibido el primer dato positivo en mucho tiempo. Por primera vez desde el comienzo de la crisis, este sector ha aumentado su facturación un 3,4% y, como consecuencia, ha creado empleo en el año 2011. Así lo revela la Memoria Económica de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Según este informe, el principal motor de este incremento viene dado por las exportaciones.

Añaden que cuando terminó el año 2011 el sector contaba con 58.195 empleados, 153 trabajadores más que el año anterior. Además, indican que se trata de un sector estable donde el 85% de los contratos son indefinidos. ANFAC, además, revela que la tasa de absentismo laboral se redujo al 5,34%, frente al 7,03% del año 2010.

Los cursos de formación interna también tuvieron un papel destacable en el año 2011, ya que se destinaron 65,9 millones de euros para la formación de los trabajadores de automoción. ANFAC asegura que han podido superar la debilidad del mercado interior aumentando las exportaciones.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal