Poner en marcha un negocio en nuestro país es más difícil ahora que en 2007

España es uno de los países donde abrir un negocio cuesta más tiempo, concretamente es más difícil abrirlo hoy que en el año 2007. Así lo revela el informe ‘Doing Business’ realizado por el Banco Mundial. Este estudio compara de manera internacional las condiciones en las que las pymes desarrollan sus actividades. Antes del inicio de la crisis España se encontraba en el puesto número 38 y actualmente ha caído al 49.

Este hecho resulta especialmente preocupante en una economía tan afectada por las altas tasas de paro como la nuestra. Por eso sorprende que en nuestro país sea tan difícil poner en marcha un negocio. Concretamente 47 días es la media que se tarda en abrir una pyme después de cumplir con diez procedimientos diferentes. En otros países de la Unión Europea como Holanda, Bélgica o Hungría, este proceso se reduce a tan solo cuatro.

Esta diferencia se incrementa si nos fijamos en el otro extremo del mundo ya que en Australia se tardan dos días en abrir una empresa y en Nueva Zelanda únicamente uno. Por detrás de España nos encontramos a países como Bulgaria, la República Checa y Polonia. Italia es el país de la Unión Europea peor posicionado, en el número 80.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Cursos de Administración de Empresas, Cursos de Empresa, Cursos de Finanzas, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20