Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Ponen fecha límite para elaborar un doctorado

Lun 14, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

A partir de ahora los doctorados tendrán una fecha límite para elaborar su tesis y defenderla. Este próximo viernes entra en vigor la nueva regulación de Estudios de Doctorado que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 28 de enero.

El tiempo establecido será de tres años para los que se dediquen a su tesis la jornada completa y de cinco para los que ocupen con ella  su tiempo parcialmente. Este periodo establecido contempla la elaboración y la defensa de la tesis, teniendo en cuenta que para hacer la defensa ante el tribunal, la tesis finalizada debe ser depositada unos meses antes para su  evaluación previa.

Esta es la primera vez que se regula el tiempo en el que un estudiante puede elaborar su tesis, ya que hasta ahora disponían de un tiempo ilimitado para su realización. Con la entrada en vigor de esta nueva ley, los doctorandos que estén elaborando actualmente su tesis dispondrán de 5 años para presentarla y defenderla.

El Real Decreto que regula los doctorados también contempla la creación de Escuelas de Doctorado y crea la figura del coordinador de programas. Con estas novedades se  pretende establecer un régimen de seguimiento y evaluación continua del trabajo del estudiante.

A partir de ahora los tribunales que evalúan las tesis deberán asegurar que la mayoría de doctores que los conforman son externos a la Universidad y las instituciones que colaboran en el programa. También se establece que todos los programas que conduzcan a la obtención del título oficial de Doctor deberán tener el visto bueno del Consejo de Universidades.

Por último esta nueva regulación también plantea la posibilidad de crear patente de los trabajos de investigación y también se estudia incluir en los títulos la mención de “doctor Internacional”.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal