Podrá estudiarse Informática en la Escuela Taller

Alcalá la Real contará con una nueva Escuela Taller, lo que ha sido recientemente comunicado al Ayuntamiento desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Este programa de formación para el empleo contará con un importe de 671.497 euros financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, que vendrán a sumarse a la aportación municipal en materiales y personal.
La Escuela Taller, la que hará la número VIII de Alcalá la Real, beneficiará a un total de 24 alumnos y contará con las especialidades de fontanería, electricidad y técnico de sistemas microinformáticos. El programa tendrá un plazo de ejecución de dos años y arrancará a final de este año.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Empleo y Medio Ambiente, Rafael Romero, «se trata de una nueva oportunidad para que aquellos jóvenes menores de 25 años, con poca formación, tengan la posibilidad de aprender una profesión y, de esta manera, tener un poco más fácil su incorporación al mercado laboral». Las personas interesadas en participar tendrán que reunir como requisitos principales estar en situación de desempleo, tener entre 16 y 25 años y serán colectivos preferentes las mujeres, usuarios del Andalucía Orienta, demandantes de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y minorías étnicas. «Esta Escuela Taller VIII viene a sumarse a otros programas destinados a la formación para el acceso al empleo desarrollados por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, junto con la Junta de Andalucía, como el programa de prácticas en Empresas (EPES); los cursos de formación profesional ocupacional; el programa de orientación a la búsqueda de empleo Andalucía Orienta; el MEMTA (plan para la mejora de la empleabilidad), o el Taller de Empleo» según ha indicado Romero Lacalle.

Las actuaciones principales irán destinadas a la reforma de la instalación de fontanería y electricidad en viviendas sociales en el pasaje del Coto, la reforma en el centro social de la Casa de la Juventud (edificio situado en la Avenida de Iberoamérica), instalación de calefacción en la Casa Pineda, instalación de placas fotovoltaicas en el campo municipal de fútbol, e instalación de placas fotovoltaicas en el colegio José Garnica y Antonio de Mendoza.

Por otra parte el Ayuntamiento alcalaíno intervendrá en las pistas deportivas de El Coto y en el campo municipal de hockey para la instalación de energía solar térmica, en los jardines municipales entre las calles La Mina y Morea de Gamboa para la instalación de riego, y la mejora y ampliación de alumbrado en aldeas. Por último se diseñarán páginas web.

[busqueda cursos=»paginas web, fontaneria, electricidad, informatica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20