Plataformas de gamificación

plataformas-gamificacion
plataformas-gamificacion

Como os hemos venido remarcando a lo largo de este especial de Iberestudios, la gamificación consiste en incentivar determinados comportamientos a través de la aplicación de mecánicas de juego.

El primer paso antes de iniciar cualquier estrategia de gamificación es identificar aquellos procesos o actividades que se quieren incentivar, ya sea aumentar las ventas, mejorar la atención al cliente, motivar a los empleados… Una vez localizados los objetivos a incentivar, llega el momento de aplicar las mecánicas de juego, las cuales pueden ir desde niveles e insignias a badges y clasificaciones, entre otros.

Para ayudarte en este proceso, existen diferentes plataformas de gamificación que te presentaremos a continuación y, en su mayoría, se encargan de monitorizar de forma automática y continua aquellos procesos gamificados, así como de implementar las mecánicas de juego seleccionadas.

  1. EdApp: es un software de formación de gamificación y herramienta de eLearning interactivo que le permite crear, personalizar y distribuir contenido de formación de alta calidad para sus alumnos a través de una herramienta de autoría SCORM basada en la nube 1.
  2. Qstream: es una plataforma móvil que utiliza la ciencia del juego para mejorar el rendimiento del equipo 1.
  3. Unlock: Learn: es una plataforma de aprendizaje en línea que utiliza la gamificación para mejorar la experiencia del usuario 1.
  4. Tovuti LMS: es un sistema de gestión del aprendizaje que utiliza la gamificación para mejorar el compromiso y la retención del usuario 1.
  5. Gametize: es una plataforma que permite a las empresas crear juegos y desafíos para involucrar a sus empleados y clientes 1.
  6. Bunchball Nitro. Se trata de una de las primeras aplicaciones que estuvo disponible en el mercado. La solución Nitro de Bunchball fue lanzada en el año 2007, la cual se erige como una de las mejores soluciones para aquellos equipos de ventas que utilicen Salesforce. Asimismo, su sitio web está plagado de recursos interesantes sobre cómo aplicar la gamificación en distintos tipos de negocio.

Esta es nuestra pequeña selección de plataformas de gamificación pero estamos seguros de que conoces alguna más. Si es así, no dudes en compartirla con nosotros en el apartado de comentarios. ¡Esperamos tus opiniones!

Sigue leyendo más sobre el tema en nuestro contenido especial: Qué es la Gamificación

 

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20