Plan Emplea Mujer para la ayuda contra el desempleo femenino

claseAdemás del número generalizado de parados tras la crisis, las mujeres ha sido un sector al que le ha afectado gravemente esta situación.  Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo femenino en la  Comunidad de Madrid ha llegado a un 12,78 por ciento, además de recibir menos ayudas para el desempleo y firmar más contratos de carácter temporal.

El Plan Emplea Mujer de la Comunidad de Madrid pretende paliar esta situación de desempleo mediante 75 medidas concretas  a mujeres desempleadas, que se pondrán en marcha entre 2010 y 2012.

Las acciones dan mucha importancia a la formación, por eso se organizarán cursos de formación ocupacional adaptados a las actuales necesidades del mercado.

El Plan Emplea Mujer tiene un presupuesto de 24 millones de euros de los que 9 se invertirán en proyectos que se llevarán a cabo en los 21 distritos madrileños duranta este año.

Las acciones se centrarán en varias líneas de trabajo: el contexto general del mercado laboral, el impacto de la crisis en el desempleo femenido, la inclusión social de mujeres con dificultades y riesgo de exclusión y por último, la mejora la estabilidad del empleo.

Este plan refuerza otras acciones de la Comunidad de Madrid como ‘Plan de Inclusión social de la ciudad de Madrid’ o el ‘Acuerdo por el empleo y el Desarrollo Económico y Social en la ciudad de Madrid’ .

[busqueda cursos=»cursos de trabajo social, cursos de inclusion social, cursos de recursos humanos, cursos de desempleo, cursos de economia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20