Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Pinterest se convierte en la red social preferida de las mujeres

Mie 27, jun. 2012 - - Archivado en: , , , ,

Pinterest es la red social más usada por las mujeres. La nueva herramienta tecnológica creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, se alza con el primer puesto en el ránking de redes más usadas, por delante de otras tan populares como Twitter, Facebook y los blogs. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Jumpthru que además revela que las mujeres consultan los blogs según su propósito.

En términos de fiabilidad las plataformas 2.0. más fiables son para un 81% de mujeres, Pinterest y los blogs. Por otro lado, las redes sociales que despiertan menos confianza son Twitter  y Facebook con un 73 y un 67%, respectivamente.

Cuando se trata de tomar decisiones de compra, la mayoría de las mujeres confían en los blogs. Los motivos son su alto contenido informativo, la presencia de recomendaciones y también de opinión. La segunda plaza es para Pinterest (47%) y la tercera y cuarta para Facebook (33%) y Twitter (31%).

Si se trata de pasárselo bien se opta por Facebook. La red social de Mark  Zuckerberg aún sigue siendo la preferida para conocer las últimas novedades de amigos y familiares y para el entretenimiento.

En su informe, Jumpthru analiza el comportamiento de las mujeres en los social media. Así, para las recomendaciones online y comunicación sobre nuevos productos, las mujeres se decantan por los blogs, para el entretenimiento eligen Facebook y para la información de actualidad, Twitter. Sin duda, se trata de los grandes amores de las mujeres.

Clara Fuster

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal