Pinterest la red social de las infografías

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas, Oposiciones «]

En artículos anteriores ya hemos tratado el uso de Facebook y Twitter para la educación. Estas dos RRSS tan conocidas y relevantes no son las únicas que pueden aportarnos grandes beneficios en el entorno de la enseñanza. En este artículo trataremos sobre Pinterest y sobre todos los beneficios que nos puede aportar a nuestra aula.

Infografías

¿Aún no sabes los que son las infografías? Estos recursos nos permiten plasmar una gran cantidad de información en una imagen, de esta forma podemos trasmitir el contenido de una forma mucho más visual. En la plataforma de Pinterest podemos compartir las infografías con gran facilidad. Podemos compartir nuestro contenido y el de otros usuarios, de esta forma podremos complementar los conocimientos adquiridos en clase.

Más colaboración

Una de las opciones que nos ofrece Pinterest es la posibilidad de poder crear tableros colaborativos. En estos tableros podemos publicar contenido y también podemos autorizar a otros usuarios para que publiquen. De este modo Pinterest se convierte en una red social que fomenta la participación y el aprendizaje colaborativo. Podemos usar dichos tableros para publicar trabajos grupales, actividades relacionas con contenido multimedia, etc.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Recopilar gran cantidad de información

El funcionamiento de Pinterest es muy sencillo, publicamos nuestro contenido en forma de “pins” en tableros digitales. Estos pines pueden ser compartidos en diferentes tableros. De esta manera, si seguimos a los usuarios que nos interesan podemos llegar a recopilar una gran cantidad de información visual de gran valor: fotografías, infografías, posters, vídeos… Gracias a este contenido podemos desarrollar actividades, casos prácticos y otros recursos de gran utilidad para nuestros alumnos.

Pins geolocalizados

¿Sabes que con Pinterest podemos crear pins geolocalizados? Recientemente, la red social anunciaba el lanzamiento de sus Place Pins. Esta novedad nos permite posicionar geográficamente nuestros pins y crear mapas con contenidos asociados en determinadas partes del mundo. ¿Más utilidades de los Place Pins en la educación? Podemos explicar de una forma más precisa acontecimientos históricos, crear actividades relacionadas con la geografía, crear líneas de tiempo geolocalizadas, etc.

¿Se os ocurren otras formas de sacarle partido a esta red social? ¡Cuéntanos tus experiencias y opiniones! Deja tu comentario o síguenos en nuestras Redes Sociales: Twitter, Facebook y Google Plus.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20