Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Pese al apogeo de la red, seguimos confiando más en el cara a cara para captar clientes

Mar 03, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , , ,

El 66% de las empresas españolas opina que mantener una reunión física es la mejor manera para conseguir nuevos clientes. Así lo revela una encuesta realizada por Regus para saber cuáles serán las herramientas preferidas para la captación de clientes durante los próximos años. Aún así, existen diferencias en las respuestas según en tamaño de la empresa. El 71% de los pequeños negocios prefiere mantener relaciones comerciales cara a cara, frente al 61% de las grandes compañías.

De todas formas, la importancia de Internet y sobre todo de las redes sociales está haciendo cambiar las tendencias a la hora de conseguir clientes. Cada vez son más las que predicen que en un futuro próximo las redes sociales tendrán cada más importancia en este aspecto. Una prueba de ello, según apunta Regus, es que plataformas como LinkedIn, Viadeo, BranchOut o Xing han incrementado progresivamente sus usuarios.

La publicidad online también está creciendo de manera imparable según el 54% de los encuestados. La consideran uno de los mejores canales para hacer contactos nuevos y que tiene más peso que el marketing tradicional.

La encuesta también señala otros aspectos para conseguir posibles clientes como la contratación de comerciales con una buena cartera de contactos (38%) y las reuniones públicas en acontecimientos clave (38%).

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal